Borrar
Lisci y Garitano departieron cordialmente antes del duelo. Avelino Gómez
Lisci acabó con «sabor amargo, ya que el Mirandés podía haber ganado»

Lisci acabó con «sabor amargo, ya que el Mirandés podía haber ganado»

El técnico rojillo sostiene que «hemos hecho méritos» para vencer e hizo hincapié en la mejoría defensiva que mostró el equipo

Á. G.

Sábado, 14 de octubre 2023, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Puede que haya sido uno de los mejores partidos en Anduva. no sé si el mejor. Se podía haber ganado, hemos empatado y la verdad es que no te sé decir muy bien cómo me lo tomo: si bien o mal este punto después de haber visto el partido. Jugamos ante el líder, no me gusta empatar, aunque digas que hacerlo ante el líder no puede ser malo, pero sí que tiene un poco de sabor amargo porque se podía haber ganado tranquilamente. Creo que hemos hecho méritos para haberlo conseguido».

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, hizo hincapié minutos después de concluido el choque en que «sabía que íbamos a mejorar en defensa; ahora hay que darle continuidad. Sí que hemos recibido el gol de un centro lateral, pero en una situación diferente a los anteriores que hemos encajado desde los laterales. En todos los centros hemos defendido muy bien, seguimos mejorando, poco a poco, y cada vez seremos mejores para sumar de tres en tres».

Es lo que desea el preparador mirandesista. «A nivel defensivo me quedo con el partido entero. Las pérdidas con balón han sido a causa de los errores técnicos, es lo que pasó también ante el Eibar. Pero el equipo se ha rehecho y hemos estado después más tranquilos. Asumes más riesgos, aunque es verdad que en los primeros minutos ha habido muchos fallos técnicos (en los pases, controles...) ».

Lisci volvió a la defensa de cuatro, con Tachi en el puesto de pivote y Álvaro Sanz y Baeza próximos a él en la medular. Acerca de si es la disposición y los jugadores que cree más adecuados para dar consistencia y equilibrio al equipo, lo que se ha echado en falta en muchas ocasiones, señaló que «es una opción».

Más compactos en la medular

Es lo que se busca. De hecho, tal y como recogió EL CORREO esta semana, no se descarta acudir al mercado de jugadores libres para firmar a un pivote, siempre y cuando se mejore lo que existe en la plantilla. «Nos puede venir bien tener un jugador más para esa posición», dijo por Tachi. «Hoy (por ayer) se ha notado, hemos conseguido estar más compactos porque el equipo se partía», sostuvo el inquilino del banquillo mirandesista.

La cuestión es que cuando vuelva Carlos (Martín, convocado con la selección española sub-21) «no va a ser tan fácil meter un mediocentro más porque su ubicación o la de Gabri se complican. Carlos es importantísimo para el equipo y hay que encontrar soluciones teniendo en el campo a él, a Gabri y a un delantero», indicó respecto a la posibilidad de que se repita un sistema con cuatro defensas.

Lisci asintió cuando se le apuntó que el equipo había exhibido más solidez que en anteriores duelos con una línea de cuatro atrás. «Ya lo he dicho muchas veces, depende de la interpretación de lo que haces, del sistema y el equipo lo ha hecho bien. Tenemos las dos soluciones y en función de determinados momentos podremos decidir por una u otra. Se ha notado el trabajo defensivo que hemos hecho con los centros laterales. Lástima que Ángel ha marcado, pero es un jugador que tiene más de cien goles en el fútbol profesional. Ha sido un error nuestro de ubicación, evitable, pero bueno, no hemos encajado dos goles seguidos y hemos reaccionado bien».

Ahora, se trata de «desconectar tras el calendario difícil que hemos tenido, nos hemos ido hoy con buenas sensaciones».

Baeza observa a un rival. A. Gómez

Garitano: «El punto me parece justo en un partido en el que nos faltó frescura al final a los dos»

«El punto es bueno y es justo. El entrenador del Tenerife, Asier Garitano, reconoció en la sala de prensa de Anduva que el equipo no hizo su mejor partido este sábado en Miranda y dio por bueno el empate conseguido frente al Mirandés, que supone la primera igualada de la temporada para los visitantes.

Reconoció que había sido un partido «muy sufrido contra un buen rival y con el marcador en contra rápido. Queríamos iniciar en campo rival pero ha sido todo lo contrario al recibir ese gol. Luego ajustamos las cosas un poco mejor y nos fuimos al descanso con el empate. Al final esta categoría es así, sufres para sacar un punto. Es la primera vez que empezamos perdiendo y sacamos algo y eso también es positivo».

Le sorprendió que el cuadro jabato cambiara el dibujo para emplearse con cuatro defensas en lugar de los cinco de las últimas jornadas. Eso, y el tanto en contra nada más empezar fueron obstáculos que había que superar. «Nos ha costado con su salida con defensa de cuatro. Recibes el gol ante un equipo que le estaba costando y eso le da tranquilidad. Fuimos de menos a más. En la segunda parte estuvimos mejor, con momentos en los que nos faltó algo de frescura porque podíamos haber generado algo más; no tuvimos ocasiones. El punto es bueno y es justo. Nos faltó frescura a los dos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios