Seguidores rojillos, en La Vidriera. / Prensa2

«La Liga es la prioridad, pero hay que aprovechar esta competición»

Etxeberria destacó que «han jugado quienes están contando menos en Liga» y que «hemos encarrilado el partido en la primera parte»

ADG

El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, tomó nota de las eliminaciones sabatinas de Leganés, Lugo y Ponferradina para meterle tensión al duelo contra el Vimenor: «El formato de Copa no permite descuidos porque a partido único, puede pasar cualquier cosa si no sales al campo con los cinco sentidos puestos. Sabíamos que teníamos que salir concentrados, pues ellos son peligrosos a balón parado».

Señaló que «pudimos encarrilar el partido en la primera parte con los dos goles y dando minutos a futbolistas que últimamente no están jugando demasiado. Por muy bien que se entrene, no es lo mismo entrenar que competir. Quería ver a Mráz, Manu García, Roberto López y al canterano Castillo».

Sin embargo, el técnico vasco no saca la vista de la competición doméstica: «Nuestra prioridad es la Liga, pero queremos aprovechar la Copa del Rey para dar minutos a jugadores que no están contando tanto en Liga. Nos viene bien para tener a todos activados e intentaremos llegar lo más lejos posible, pero nuestra prioridad es la Liga».

El preparador rojillo manifestó después del encuentro que «más que un rival u otro, lo que preferiría para la siguiente eliminatoria es no realizar un viaje largo, ya que se disputará entre semana y no nos vendría bien un desplazamiento demasiado lejano. Ahora toca centrarnos en lo principal: la Liga».

Arteche

El técnico local, por su parte, expuso cómo afrontó el duelo copero contra un Segunda División: «Sabíamos que podríamos tener opciones a balón parado, que es nuestro punto fuerte, con rematadores de cabeza contrastados como Palazuelos. Felicito al Mirandés por la victoria. Fue un partido bonito en el que sabíamos que era muy difícil dar la sorpresa, pero lo intentamos con nuestras armas».

Jesús Antonio López, 'Arteche', resaltó que «fue un día inolvidable para el pueblo y el club. Recibir a un equipo histórico en esta competición como el Mirandés siempre motiva. Ellos demostraron que tenían bien estudiado a nuestro equipo porque nos apretaron muy arriba, provocando el error de Noreña que nos costó el primer gol. Luego, perdimos el orden sobre el campo. En el segundo tiempo, corregimos los errores de colocación y dejamos de recibir tantas llegadas aunque en ataque no tuvimos demasiadas opciones de hacerles daño», concluyó.