Es el líder de Segunda en asistencias con 10 pases de gol

A. G.

Dos goles y una asistencia, además de generar mucho peligro y de mostrarse intratable e imparable para sus rivales con metros por delante. Riquelme firmó un sobresaliente encuentro ante el Ibiza, lo que le confirma como el mejor asistente de Segunda División. No solo del equipo rojillo, sino de toda la categoría. Y eso, a pesar de que solo ha jugado como titular en la mitad de los partidos del campeonato de la regularidad: en 20 de los 40 que ya son historia, lo que tiene todavía más mérito.

Con Joseba Etxeberria en el banquillo recuperó presencia en el once inicial. Si bien, antes, a lo largo del curso, ya encabezaba o compartía en lo más alto de este apartado posición con jugadores con mucha más experiencia que el recién llegado al fútbol profesional 'Roro' Riquelme. La que dio este pasado domingo para que Meseguer marcara el tercer gol de la tarde es la décima en su haber desde que arrancó una temporada que ya agoniza.

Diez pases que acabaron con el balón dentro de la portería del rival y seis tantos firmados es un registro que nadie iguala en el segundo escalafón futbolístico a pesar de los nombres, algunos de ellos ilustres, que aparecen en las plantillas de otros adversarios. Nadie diría que es un debutante en LaLiga.

Así, está por encima de Sadiq, el jugador más determinante del campeonato, a juicio de los analistas. El '9' del Almería, equipo con pie y medio en Primera División, suma 'solo' nueve cesiones a compañeros que terminaron en otras tantas dianas. Al igual que Rubén Pardo, futbolista del Leganés.

Es imparable en velocidad, tiene calidad técnica, asiste al resto de jugadores y tiene gol. Probablemente, más de lo que él mismo se cree. «Me gustaría acabar así, liderando las asistencias, decir lo contrario sería de hipócritas, pero sobre todo doy valor a cada asistencia que ha servido para ganar o sacar puntos, más que a los números individuales», sostiene un futbolista que ha intervenido, de momento, en 33 compromisos de liga.