Borrar
El delantero azulgrana Leschuk, en el partido disputado la primera vuelta en Ipurua que concluyó sin goles. Ignacio Pérez
Un líder fiable amenaza el fortín de Anduva

Un líder fiable amenaza el fortín de Anduva

El Eibar acumula 4 victorias consecutivas y tres triunfos en sus 4 últimos partidos como visitante tras encajar solo dos goles

Ángel Garraza

Viernes, 17 de marzo 2023, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Dos conjuntos con dinámicas positivas se encontrarán sobre el césped de Anduva dentro de tres días: Mirandés y Eibar. Los rojillos han dado un impulso en los últimos meses hasta el punto de aparecer antes de la jornada de este fin de semana en mitad de la clasificación y con muchas papeletas, si no se descuida ni se relaja en exceso, para continuar en la categoría de plata en la que sería su décima temporada en el fútbol profesional. Aguardan la visita del conjunto que figura en lo más alto de la clasificación gracias, principalmente, a su solidez y regularidad, al margen de otras consideraciones que se pueden añadir relacionadas con la calidad que atesoran sus efectivos.

Es un líder fiable que amenaza el fortín de Anduva. Porque eso es en lo que se ha convertido el recinto mirandesista. Se pondrá en juego la fortaleza que exhibe el cuadro jabato ante la consistencia de los azulgranas, cuyo objetivo es lograr el ascenso, pero de forma directa.

Es el cartel de un choque siempre interesante por mucho que se dispute un lunes laborable a las nueve de la noche, en un horario y día intempestivos para presenciar un partido de fútbol.

El Eibar llegará a Miranda como primer clasificado de Segunda, con sus 59 puntos, uno más que el segundo, Las Palmas, y cuatro por encima del tercero, ahora el Levante, el primero que de acabar así el campeonato se vería abocado a jugar las siempre incómodas eliminatorias para este perfil de equipos favoritos para regresar a la elite.

El próximo rival de los de Anduva afrontará este compromiso en racha. La que le permite haber alcanzado cuatro victorias consecutivas después de haber superado a Burgos (1-0), Villarreal (2-0), Tenerife (0-1) y Lugo (0-2). Tras unas 'mínimas' dudas que pudieron aparecer tras caer de manera seguida con Alavés (2-0) y Cartagena (0-3) se han rehecho para comandar la tabla.

El colectivo que cuenta con cinco exrojillos en sus filas (Berrocal, Imanol, ahora lesionado, Yanis, Javi Muñoz y Ríos Reina), tal y como recogió este periódico con motivo del emparejamiento correspondiente a la primera vuelta, es el que ha logrado más victorias en la Liga. Contabiliza la nada desdeñable cantidad de 17.

Ningún otro equipo suma tantas. Además de esos triunfos, lleva ocho empates y únicamente seis derrotas. Todo ello, con 34 goles a favor (dos menos que los de Etxeberria) y 23 en contra; son 15 menos respecto al balance defensivo. Ahí radica la diferencia entre ambos conjuntos: en el capítulo de contención.

Los guipuzcoanos afrontarán el envite ante el Mirandés en la condición de visitantes. Es el cuarto mejor equipo de la categoría cuando sale de Ipurua, mientras que en su hábitat natural es el segundo más destacado de los 22 de la Liga.

A domicilio ha firmado tres encuentros ganados en sus cuatro desplazamientos más recientes al superar a Lugo, Tenerife y Ponferradina. Solo cayó, entre medias, ante el Alavés (2-0) en Mendizorroza. En total, en su trayectoria fuera de casa ha obtenido 22 puntos gracias a las seis veces en las que ha sumado los tres puntos; en otros cuatro acabó en tablas y los cinco restantes los perdió.

Dos exazulgranas

Un balance en el que han participado en mayor o menor medida los cinco exmirandesistas que pertenecen al Eibar. Con más presencias en las alineaciones figuran el lateral izquierdo Imanol (lesionado de larga duración, así que no jugará en Anduva), el central Berrocal y el mediocentro Javi Muñoz. En este sentido, Manu García y Raúl Navas, precisamente los más veteranos de la plantilla del Mirandés, son los que tienen pasado armero. El primero, jugó aquí durante la campaña 2009/10 y el segundo, entre 2012 y 2015 al militar en el conjunto de Ipurua desde Segunda B a Primera.

Son vínculos entre ambos equipos, si bien todo apunta a que los ahora rojillos no arrancarán el encuentro programado para este próximo lunes en el once inicial de Joseba Etxeberria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios