Jorge Sáenz en el partido ante el Huesca. / C. Gil-Roig

El Leganés hace oficial la cesión del exrojillo Jorge Sáenz y José Ángel recala en el Tenerife

A. G.

El defensa central tinerfeño Jorge Sáenz no contaba para el Valencia, club con el que mantiene contrato hasta el año 2024. Como ya recogió días atrás EL CORREO, todo apuntaba a una cesión al Leganés, entidad que ayer hizo oficial la llegada del zaguero que perteneció al Mirandés la segunda mitad de la última temporada con un resultado óptimo para todas las partes.

Pronto se hizo con la titularidad en el equipo de Anduva y fue, con creces, el refuerzo más satisfactorio del anterior mercado invernal. Ahora, defenderá al cuadro pepinero en calidad de cedido, con opción de compra en caso de ascenso de los madrileños a Primera.

Otro exmirandesista, José Ángel Jurado, centrocampista zurdo de 30 años, que formó parte de la plantilla que logró el histórico ascenso del Mirandés a Segunda División la temporada 2011/12, acaba de fichar por el Tenerife. Una relación que se prolongará durante dos temporadas. Por aquel entonces, llegó a Miranda cedido por el Villarreal después de desvincularse del Betis. Tras volver al filial 'groguet', donde jugó tres temporadas en Segunda B, formó parte de Almería, Cartagena y Alcorcón. Ahora se ha comprometido con un rival que se quedó a las puertas de subir a la elite hace unas semanas.

Si en el equipo de Anduva disputó 23 encuentros, el sevillano se ha convertido en el primer refuerzo del conjunto chicharrero. Volverá a ser, por lo tanto, adversario de los jabatos.