Borrar
Momento en el que Lautaro de León chuta para hacer el segundo gol del Mirandés en A Malata. Tini Borrajo-Prensa2
Lautaro se estrenó como goleador en su primer partido como titular en el Mirandés

Lautaro se estrenó como goleador en su primer partido como titular en el Mirandés

Lisci destacó que «entrena muy bien» tras firmar el segundo tanto en Ferrol y elevar a doce los realizadores que siguen en la plantilla

Ángel Garraza

Miércoles, 1 de mayo 2024, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo la quinta cartulina amarilla que vio Jonathan Gómez, el resto de incidencias que se produjeron en A Malata fueron prácticamente todas positivas porque el Mirandés no solo volvió a mantener la portería a cero tras cuatro encuentros encajando (Andorra, Sporting, Oviedo y Burgos) sino que aumentó la cuenta de goleadores al estrenarse uno de los delanteros que llegaron para reforzar al equipo en el mercado de invierno.

Lautaro hizo diana en el segundo minuto de la reanudación y, además del valor que supuso ese tanto por ser el 0-2 y por cuándo lo logró, nada más volver de vestuarios, cabe destacar la forma. Tras recibir una asistencia de Jonathan Gómez, verlo Reina y levantar éste el pie para que le llegara el cuero, el uruguayo lo paró, se lo dirigió y lo mandó a la escuadra.

No había entrado aún en las alineaciones de Lisci. Lo hizo, por sorpresa, este lunes cuando La Gumina, el refuerzo que más comparece en los onces iniciales, se quedó fuera. El futbolista cedido por el Celta le agradeció el detalle marcando su primer gol y jugando durante muchos minutos, sobre todo al principio del choque, su mejor partido como rojillo.

Acerca de la titularidad del punta, el preparador romano indicó que «'Lauti' es un jugador que está entrenando muy bien. El trabajo nunca miente. Es lo que tiene que hacer. Tarde o temprano las oportunidades llegan. Ayer estuvo enfermo y el lunes despertó bien. Nino (La Gumina) en cambio se despertó enfermo. De hecho no estuvo ni en convocatoria ni en el banquillo. Ha tenido una oportunidad y la ha aprovechado. Si tú te dejas ir, cuando tienes la oportunidad no rindes, así que es normal que esto pase», señaló sobre el jugador que se ha sumado a la tabla de realizadores del Mirandés.

«Sabíamos que era un partido muy difícil, que íbamos a sufrir, pero estoy muy contento por marcar mi primer gol con este equipo. Espero que en los cinco partidos que faltan pueda marcar más y dar muchas más alegrías», ha señalado a los medios del club el protagonista.

Lo celebró de forma efusiva porque «estaba tan eufórico por lo que suponía ese gol, ya que esos tres puntos se han conseguido en un campo complicado, pero hicimos un buen partido y el trabajo nos dio ese resultado».

Se trataba, en su caso, de «pegarme con los defensas, que no estuvieran cómodos, en un bloque medio y bajo. Contento sobre todo por la victoria que nos hacía falta para estar más frescos para la pelea».

Sabe que ahora «cada partido es una final y tenemos que estar preparados. Vamos a ver si podemos lograr la tercera victoria consecutiva y hacerlo en Anduva, donde la gente está con nosotros, lo notamos desde el minuto uno. Seguro que nos va a ir muy bien».

Primera cita sin Álvaro Sanz

El partido que cerraba la jornada número 37 del campeonato de Segunda División también trajo a modo de dato un hecho significativo: es el primer encuentro de la presente temporada en el que Álvaro Sanz no disputa minuto alguno.

Hasta ahora, en concreto hasta la visita al Racing, siempre había intervenido. Ya fuera desde el pitido inicial o entrando a lo largo del choque. Había intervenido en los 36 anteriores –28 como titular– disputando siete de forma íntegra. Dos tarjetas amarillas y un gol (frente al Tenerife) completan su bagaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios