Borrar
Lautaro recibió la felicitación de Barcia y Carlos Martín tras estrenarse como goleador en el Mirandés. Tini Borrajo-Prensa2
Lautaro: «El cambio en el Mirandés ha sido de mentalidad al ver que podemos ganar a cualquiera»

Lautaro: «El cambio en el Mirandés ha sido de mentalidad al ver que podemos ganar a cualquiera»

Considera «una gran ventaja depender de nosotros mismos para lograr una permanencia en la que están implicados 9, 10 equipos»

Ángel Garraza

Jueves, 2 de mayo 2024, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero es uno de los protagonistas de la semana tras el gol que marcó en Ferrol en su primer encuentro como titular defendiendo al Mirandés. «Estamos muy convencidos de lo que hacemos, la victoria nos refuerza la dinámica positiva en la que estamos. La pegué con el alma, encima en Galicia que es mi casa y a ver si se repite más veces en este tramo tan importante».

Lautaro confiesa que «las sensaciones ahora son diferentes», nada que ver con las que transmitía el Mirandés hasta el descanso en el Carlos Tartiere. «El trabajo es el mismo todas las semanas, con diferentes planes de partido, pero las ganas y la ambición la gente las tiene. Es verdad que verte ahí, siendo capaz de ganar a cualquiera es importante, te puede hacer cambiar de mentalidad y en Oviedo nos vimos capaces de hacerlo como no nos habíamos visto en otros partidos. Ese cambio de mentalidad nos ayudó para tener esta racha que queremos alargar lo máximo posible».

Ahora llega un Valladolid que aspira a Primera División, pero «desde el respeto y sabiendo que nos enfrentamos a un equipazo, somos conscientes de que venimos en buena dinámica», señaló tras significar que «la afición es importante y últimamente los rivales también la están notando aquí como nosotros la notamos cuando vamos fuera».

La clave, a su juicio, para derrotar al segundo clasificado será «estar todos juntos en los momentos buenos y malos desde el bloque, la unión y ser nosotros mismos. Tener estabilidad emocional y a partir de ahí, usar nuestras armas».

El punta cedido por el Celta cree una «gran ventaja el hecho de que dependamos de nosotros con 9-10 equipos jugándose el descenso» y subraya que la suplencia «la estoy llevando bien, con calma, desde el trabajo. No os voy a engañar, me gustaría jugar más, ojalá sea titular también el resto de partidos, pero sé que hay una plantilla larga y que llegué en el mercado de invierno, cuando es complicado cuajar en un equipo con diferentes ideas del lugar de donde yo venía».

Estima que «hay que poner buena cara, ayudar a los compañeros y aportar al equipo en la medida de lo que pueda; si puedo jugar, bien, si no lo haré desde el banquillo o desde la grada. Es decisión mía no bajar los brazos. Y esa va a ser la clave hasta el final de la temporada». Entiende que el cúmulo de lesiones que ha sufrido el equipo «Es un paso más para hacer fuerza, para apretar más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios