Carlos Isaac no cuenta con espacio en el Alavés y saldrá a préstamo por segundo año consecutivo. / E. C.

El lateral Carlos Isaac podría convertirse en el próximo refuerzo mirandesista

Propiedad del Deportivo Alavés, el curso pasado disputó 19 encuentros y anotó 1 tanto con la camiseta del Real Oviedo

TONI CABALLERO

El Club Deportivo Mirandés está apretando el acelerador en el mercado veraniego. Tras la llegada del guardameta, Alfonso Herrero, la dirección deportiva rojilla trabaja simultáneamente para cerrar varias operaciones de refuerzo. En este contexto, todo apunta a que la próxima pieza en sumarse al barco de Joseba Etxeberria no es otro que el lateral propiedad del Deportivo Alavés, Carlos Isaac, que la campaña pasada jugó a préstamo 19 partidos en el Real Oviedo.

Isaac nació el 30 de abril de 1998 en Navalmoral de la Mata, Cáceres, por lo que tiene 24 años. El lateral llegó al Juvenil del Atlético de Madrid en la temporada 15/16, procedente del Diocesano. En el conjunto colchonero formó parte de sus equipos de categorías inferiores hasta la campaña 20/21, cuando el Deportivo Alavés se hizo con sus servicios, siendo cedido al Albacete, con quien jugó en LaLiga SmartBank. Con el Atlético de Madrid, en la temporada 17/18 debutó con el primer equipo, disputando dos encuentro de LaLiga y uno de Copa del Rey con los madrileños, ante Deportivo de la Coruña y SD Huesca. Carlos Isaac acumula 43 partidos en LaLiga SmartBank.

Si nada se tuerce, la operación para que Carlos Isaac se convierta en jugador rojillo está muy encarrilada, a falta de flecos. El lateral derecho, de 184 centímetros de altura, puede actuar también como extremo en la misma banda, por lo que reforzará el carril derecho. De hecho, de completarse su cesión con destino a Miranda, Isaac se convertiría en el segundo jugador puramente de banda en la plantilla, tras Iago López, que este año podría alternar el flanco derecho con el izquierdo, donde también se espera la llegada de un lateral para ser titular. La operación podría serrarse en las próximas horas.

Otro de los nombres que suena con fuerza en la órbita mirandesista es el de Sergio Santos, también lateral derecho, aunque con un perfil mucho más ofensivo que el de Isaac. Formado entre las canteras del Leganés y el Real Madrid, donde ha permanecido los últimos 9 años. Santos, de 21 de edad, disputó 28 partidos de 1ª RFEF el curso pasado, anotó dos goles y repartió 4 asistencias con el filial madridista.

Esta operación también se encontraría bastante avanzada por el Mirandés. Santos tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023, como Isaac con el Deportivo Alavés, por lo que se hace complicado imaginar que salgan a préstamo sin renovar estos vínculos. Santos salió del Leganés en 2012 para enrolarse en La Fábrica, desde la que ha llegado incluso a debutar en el primer equipo con Ancelotti, Zidane también le convocó.