

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Jueves, 17 de agosto 2023, 00:02
Nueva temporada, misma filosofía. De momento, con un inicio incluso mejor del que se podía esperar dadas las circunstancias, aunque no hace falta recordar que la Liga no ha hecho más que comenzar al pasar únicamente la primera página de un calendario al que le quedan 41 fechas. Pero los diez debutantes en Segunda División de los 16 que intervinieron en el estreno liguero y sin que el once inicial llegue a los 22 años de media (21, 8) en un conjunto que se despachó con un favorable 4-0 y unas óptimas sensaciones, vuelven a ser datos significativos. Dignos de destacar.
La primera alineación que presentó Alessio Lisci en competición oficial contaba con media docena de efectivos debutantes en Segunda. Ninguno de ellos había jugado con anterioridad encuentro alguno en el segundo escalafón futbolístico.
El portero Luis López es el que inicia el capítulo de estrenos; el tercer guardameta del Real Madrid el curso pasado disputó su primer encuentro en la categoría de plata. Al igual que Diego Moreno. Bien es cierto que el lateral navarro prestado por Osasuna intervino en 14 choques de Primera División con el 'otro' conjunto rojillo (incluidos los de Copa del Rey), pero es novato en Segunda. También el central Sergio Barcia. En su caso, se contabilizan dos partidos en la máxima categoría con el Granada, pero no en la división en la que milita el Mirandés en su décima campaña aquí.
Un cancerbero y dos de los cuatro defensas se estrenaron con el Mirandés. En el medio del campo, Alberto Reina, otro de los futbolistas que dejó una grata impresión, lo que deberá corroborar en los siguientes compromisos, también debutó en la Liga Profesional, aunque viendo sus evoluciones no pareciese que fuese su primer choque tras abandonar la etapa semi amateur.
El delantero Carlos Martín, autor de dos goles contra el bloque alfarero jugó, asimismo, sus primeros minutos en Segunda. Sí que ha participado con el Atlético, club que tiene sus derechos, en la élite en un total de seis citas, pero no se había probado en la categoría inferior.
Alan Godoy también llegó en fechas recientes al equipo de Anduva y fue titular en la primera jornada para contabilizar su primera incursión en el fútbol de la categoría de plata. Había jugado en divisiones anteriores.
Más de la mitad del once inicial debutó para dejar destellos de lo que pueden progresar si continúan en esa línea. Los únicos que acumulaban experiencia en Segunda son el central Barbu, que ejerció de capitán al ser su segunda temporada en Miranda; el lateral Juan María Alcedo, quien disputó con el Albacete más de una veintena de choques; Álvaro Sanz, el mediocampista que continúa en el club y que se recuperó a tiempo para este primer envite tras ser el primero en lesionarse. De Gabri, a pesar de sus 20 años (es mayor que Godoy por meses) constan dos presencias en el Girona de Segunda (21/22) y de Iosifov, en el Villarreal B.
Dos futbolistas de 20 años, sólo uno de 25 (Alberto Reina) y todos los demás de 22 son los que formaron el primer once inicial. Cuatro de los 5 que se sumaron en el segundo tiempo (Pablo Ramón, Ilias, Ekhiotz y Rosales) se estrenaron igualmente en Segunda y ayudaron a mantener la jovencísima edad media del grupo.
Publicidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.