Borrar
El árbitro dio cuenta a la delegada de campo de los incidentes originados en el Fondo Norte. A. Gómez
LaLiga pasa por alto el lanzamiento de un mechero y una petaca sobre Herrero

LaLiga pasa por alto el lanzamiento de un mechero y una petaca sobre Herrero

No lo denuncia a Antiviolencia, pero sí recoge que se tiraron dos botellas de agua sin tapón en el Ponferradina-Andorra

Á. G.

Jueves, 4 de mayo 2023, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los incidentes que tuvieron lugar el domingo, 23 de abril, en el fondo donde estaba ubicada la afición visitante con motivo del derbi provincial, que derivaron en el lanzamiento de, al menos, un mechero y una petaca de metal, no han sido denunciados por LaLiga en el escrito donde recoge las denuncias que traslada al Comité Antiviolencia al objeto de proponer una sanción. Todo ello, a pesar de que fueron incluidos en el acta por el colegiado andaluz Guzmán Mansilla.

Sorprende, en cambio, que por un hecho similar ocurrido en otro estadio sí se haga eco la empresa que gestiona el fútbol profesional. En concreto, en el duelo entre Ponferradina y Andorra, que se jugó ese fin de semana.

«En el minuto 72, el árbitro detuvo el partido debido al lanzamiento de dos botellas de agua sin tapón con líquido en su interior, desde la grada de preferencia al terreno de juego, en la zona cercana al asistente número 2, sin que impactaran en ningún participante», señala respecto a este otro encuentro.

Se especificó que es donde estaban ubicados aficionados locales, mientras que en el Mirandés-Burgos se reflejó que fue en el fondo reservado a los seguidores foráneos.

«Anotado el gol en el minuto 59 por el club local CD Mirandés (dorsal nº 9 Sr. D. Raúl García de Haro) y previo a la reanudación del juego, el guardameta local me entrega en el minuto 59: 41, en el centro del terreno de juego, un mechero de plástico lanzado desde la grada inmediatamente anterior a su portería, donde se encontraban ubicados los aficionados pertenecientes al club visitante. Posteriormente –continuó– dicho guardameta me vuelve a hacer entrega de una petaca de metal que vuelve a ser lanzada de idéntico graderío». Éste no se ha denunciado. Quizás podría tener consecuencias también para el Mirandés en materia de control de seguridad; el otro partido, sí tiene denuncia de la patronal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios