

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Lunes, 4 de septiembre 2023, 20:28
Nuevo inquilino en la enfermería. Ya sorprendió no ver a Mathis Lachuer en la convocatoria definitiva, instantes antes del partido que jugó este pasado domingo el Mirandés en El Alcoraz, después de que fuera titular nada más llegar a Miranda, la semana anterior, al disputar 72 minutos del choque frente al Espanyol. Se intuía que podía arrastrar algún problema físico y así es. El técnico Alessio Lisci no quiso desvelarlo con anterioridad con el propósito de no dar pistas al rival, a su homólogo José Ángel Ziganda. El centrocampista sufre un edema óseo en su rodilla izquierda.
El jugador sentía desde la semana pasada dolor y notaba incapacidad para mover la articulación, lo que ha derivado en la presencia del hematoma. Como suele ocurrir ante este tipo de contratiempos, el tiempo de recuperación es variable. Dependerá de cada caso y del grado exacto de la lesión que padece y que se detectó una vez se ha sometido a la resonancia magnética. La absorción total se puede prolongar unas pocas semanas o, incluso, meses.
Según los especialistas en este tipo de dolencias, en la fase inicial el tratamiento consiste en reposo y, al mismo tiempo, en la descarga de estrés mecánico o la carga parcial de la extremidad para el alivio de los síntomas agudos. Se deberá disminuir la carga durante un periodo aproximado de 4 semanas, pero siempre hay que tener en cuenta que dependerá del grado y extensión del edema óseo medular.
Lachuer se suma a las bajas que existen en la línea defensiva al acumular las ausencias del central Diogo Verdasca y del polivalente lateral (en pretemporada ha jugado, asimismo, de central y en el centro del campo) de David Vicente.
Ahora se suma la de un refuerzo para la zona ancha, uno de los últimos en llegar, antes de Baeza y Javi Martón, quien ya jugó como titular siete días antes contra el cuadro perico. Con el dorsal 19 a la espalda, Lachuer fue una de las novedades del once de Lisci. El futbolista ocupó la posición de mediocentro, por delante de la zaga, y completó un total de 78 minutos de juego en su estreno en Segunda División.
Un primer choque ante un rival de envergadura que dejó las primeras pinceladas de lo que puede aportar al bloque jabato. Desde la posición de pivote se mostró solidario en el trabajo de contención y dotó de equilibrio a los rojillos ofreciendo múltiples apoyos en la salida de balón y reduciendo espacios cuando los rojillos tenían que juntar líneas ante el avance del contrario. De momento, permanecerá unas semanas sin poder progresar ni ayudar a sus nuevos compañeros.
Publicidad
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.