Kijera: «La imagen real del Mirandés se ve en estos partidos y será la del 'play off'»

Gorka Kijera es el jugador habitual en el lateral izquierdo. /A. G.
Gorka Kijera es el jugador habitual en el lateral izquierdo. / A. G.

El capitán recuerda que ganar al Logroñés serviría para asegurar la segunda plaza y gestionar mejor la preparación ante la fase de ascenso

ÁNGEL GARRAZA

La cita del sábado en Las Gaunas ante la UDLogroñés tiene su trascendencia por muchas cuestiones. Se miden el segundo y tercer clasificados, es un choque de proximidad geográfica y se trata de un duelo de los de enjundia del Grupo II de Segunda División B. De todo ello son conscientes en el vestuario rojillo. «Si miramos la temporada, los partidos más completos han sido contra los equipos de arriba, es la imagen real de este equipo, así que eso nos tiene que dar confianza para encarar tanto el de este fin de semana como los próximos de 'play off'».

Quién mejor que el capitán del Mirandés, Gorka Kijera, para hacer esa reflexión. «Creo que la gente tiene confianza, con ganas de que lleguen estos encuentros y el 'play off' para dar nuestra imagen verdadera. Que no es la que hemos ofrecido en algunos partidos, principalmente fuera de casa, en las últimas semanas. Esa no es la nuestra, sino la mostrada ante el Leioa, el Oviedo, tocando y haciendo muchas ocasiones sin descuidar la parte de atrás».

Es la versión que quieren plasmar dentro de dos días en Logroño, un envite «muy parecido a lo que serán las eliminatorias», reconoce el lateral izquierdo. «En Santander perdimos de la manera más tonta, en dos jugadas de estrategia. Aquí vino el Logroñés, hizo un buen partido y se le ganó; al Oviedo, que está peleando por entrar, se le gana bien, se ha competido y eso da confianza al Mirandés. Los peores partidos han sido frente a rivales de mitad de la tabla hacia abajo», asume.

De tal manera que de cara a este compromiso contra el cuadro blanquirrojo y ante lo que queda por venir dentro de un mes, «hay que tener confianza e ir allí con la idea de que va a ser un partido complicado y de que si nosotros hacemos el trabajo como hasta ahora, tenemos que ser optimistas».

El defensa sabe que el duelo «es atractivo para todos e importante porque si ganamos tenemos ya el segundo puesto, que es el objetivo ahora, en las manos. Para la afición es un día bonito; es cerca, es en sábado, si fuera aficionado es un plan que me gustaría hacer. Es un campo grande y habrá más gente de lo normal por lo que nos jugamos, así que se asemejará a lo que podemos ver en el 'play off'. Y así lo preparamos».

Además, el triunfo conllevaría otro hecho, también relevante. «El primer puesto ya es casi imposible y si se pierde habría que luchar unas semanas más para asegurar el segundo, con lo que ese descanso o gestión de grupo que puede hacer el míster en las últimas jornadas tendría que esperar. Si se gana el sábado, nos beneficia a todos», añade.

El de Hernani es de la opinión de que la UDLogroñés «es la que se juega más porque si el Mirandés falla, va a seguir siendo segundo y si ellos fallan se olvidarán de esa segunda plaza. La clasificación nos da la ventaja de que dependemos de nosotros con independencia del resultado. Además, ellos están en casa».

Prevé un «partido duro porque el Logroñés, las ideas las tiene claras. Decimos que es un equipo que juega mucho, que combina bien pero atrás es un equipo fuerte, con gente como el amigo César Caneda, que a sus 41 tacos ahí sigue. Y además es el jefe de esa zaga, así que si está él todos sabemos que no van a ser malos, van a estar ordenados y van a trabajar todos».

Insiste en la importancia del compromiso al recordar que «si ganamos nos pondríamos con siete puntos por encima a falta de nueve en juego. Y además, ya podríamos estar más tranquilos en cuanto a que el míster también podría dar un poco más de descanso a la gente; pero todo depende de este partido ante el Logroñés. Tenemos que ir e intentar ganarlo para mirar otras cuestiones. Si el equipo vence en Logroño, el míster tiene la posibilidad de gestionar mejor la entrada al 'play off'».