Justo: «El Mirandés está en una situación cómoda, un ejemplo de lo que es la categoría»

A. G.

«Es un partido muy importante, como van a ser todos de aquí al final de liga. Nos quedan veinte finales y la primera es en Miranda de Ebro», aseguró antes de viajar el entrenador del Lugo, Fran Justo, un equipo que está situado a seis puntos del conjunto rojillo en posición de descenso a Primera RFEF.

«Tenemos delante un buen rival, con una buena inercia, es un ejemplo de lo que es la categoría. Cuando acabó el partido de la primera vuelta podríamos pensar que era un equipo que estaría en la lucha por no bajar y, desde aquel partido, han cogido una buena inercia, suman muchos puntos y hoy están en una situación cómoda, con seis puntos por encima de nosotros», recordó.

Tras destacar el «gran nivel técnico de los jugadores del Mirandés», el orensano hizo hincapié en que su equipo necesita «más veneno» en ataque. «Tenemos que mejorar en distintos momentos, en transición, en fútbol posicional, combinativo y también en fútbol directo. Tenemos margen de mejora y en Miranda tenemos que estar mejor de lo que estuvimos en Butarque. Cuando no tengamos el balón, hay que controlar sus transiciones, sus situaciones de disparo que tanto les gusta generar a sus jugadores de ataque, de tres cuartos».