La Junta de Castilla y León aprueba que Anduva amplíe su aforo hasta los 3.455 espectadores

ÁNGEL GARRAZA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el acuerdo en virtud del cual se traslada a la Comunidad las modificaciones en eventos deportivos multitudinarios abordadas por el Consejo Interterritorial el día anterior. De esta manera, se incorpora un cambio en el aforo de los estadios. Hasta ahora era solo del 40% y a partir de hoy es del 60% (del 40% en recintos cerrados), lo que se traduce en que Anduva podrá acoger a 3.455 espectadores. A todos sus abonados.

La nueva vigencia se establece entre hoy, 3 de septiembre, con su publicación en el Bocyl y el próximo 30, ambos inclusive, siendo este régimen objeto de seguimiento y evaluación continua por parte de la autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y asistencial, pudiendo por tanto ser mantenidas, modificadas o levantadas.

El Mirandés juega este domingo ante el Las Palmas en su estadio, si bien no se contempla que haya modificaciones porque todos los abonados que se inscribieron tienen derecho a una entrada. Están distribuidas vía correo electrónico a muchos fieles y otros las han retirado de forma presencial en la sede de la entidad, de ahí que para este encuentro no se aplicará el acuerdo. Por falta de tiempo y porque, asimismo, todavía es necesario guardar una distancia mínima de 1,5 metros, lo que reduce la capacidad de los recintos a pesar de que se haya ampliado el aforo.

La norma global establece que se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por los más alejados de la salida; el procedimiento será inverso para la salida. Las localidades se preasignarán con anterioridad a la celebración del evento, aunque sea de acceso gratuito, es obligatorio el uso de mascarilla y no está permitida la venta ni el consumo de tabaco, alimentos y bebidas, salvo, excepcionalmente, agua.