El lateral izquierdo bosnio, en un anterior entrenamiento. / A. G.

Todos juegan en el Mirandés

La presencia de Letic en la alineación del último partido lo confirma tras haber disputado solo 3 minutos en los 7 duelos de la temporada

ÁNGEL GARRAZA

Fue una de las sorpresas que introdujo Lolo Escobar en la alineación del último choque de liga: la presencia de Letic. Si bien es cierto que es el recambio natural del lesionado Imanol García de Albéniz al tratarse de un lateral izquierdo puro, su escasa participación la pasada campaña y que en los siete primeros partidos de la actual solo jugase durante tres minutos hacían presagiar que el entrenador buscaría una alternativa para ese lado de la defensa. No fue así y el bosnio fue titular por primera vez en la campaña 2021/22.

Han jugado todos los futbolistas de campo del equipo. La excepción la constituye el portero Ramón Juan. Es el único efectivo de los 21 miembros de la plantilla que aún no ha debutado en competición oficial con el Mirandés. Se trata de una demarcación menos sujeta a modificaciones a no ser que surjan contratiempos en forma de lesiones o sanciones o que el inquilino habitual, en este caso Lizoain, experimente una baja forma alarmante. En condiciones normales, si no aparece este tipo de circunstancias, el guardameta no suele rotar.

No lo ha hecho todavía en el conjunto jabato. En el resto de posiciones, ya se han visto diferentes opciones, como la de que juegue Letic en el costado zurdo de la zaga. De menos a más en Burgos, tras un comienzo algo irregular, se fue entonando a medida que transcurrían los minutos. Mientras se hacían cábalas en el entorno acerca de si Anderson Arroyo podía ocupar ese lado o bien Carreira o Iago López podían situarse a pie cambiado, el técnico rojillo ubicó al jugador balcánico sobre el césped desde el pitido inicial.

Hasta este domingo, solo había participado en los tres últimos minutos frente al Amorebieta (2-0) al incorporarse por Álex López. El buen papel que estaba ofreciendo, hasta que se lesionó contra el Leganés, Imanol, el lateral titular en ese flanco, era el motivo por el que el cedido por el Athletic había cerrado el paso a Letic, unido al hecho de que ya la pasada campaña intervino en solo siete encuentros formando parte de la alineación; en otros 8, jugó los instantes finales.

Eso motivó que su nombre apareciese –en la rumorología– entre los candidatos a abandonar la disciplina del equipo jabato el pasado verano. No fue así (su comportamiento es modélico a pesar de jugar muy poco) y le llegó la oportunidad en El Plantío para confirmar que Escobar quiere que jueguen todos.

Pretende mantener activada a una plantilla no especialmente amplia de efectivos, con el propósito de que estén disponibles ante cualquier eventualidad, como ha sido el caso.

Si en campañas pretéritas, el grupo de asiduos en el campo estaba formado por 14, 15 jugadores, el hecho de que no sea un colectivo extenso propicia más minutos para todos.

Tal es así que el único jugador, salvo el citado Ramón Juan, que no ha sido titular hasta ahora ha sido Riquelme. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid llegó en la recta final del mercado estival. Y, además, ha sufrido el contratiempo de haber dado positivo por coronavirus, lo que le dejó recientemente diez días confinado. Hasta este pasado fin de semana.

Es otro de los efectivos que, se prevé, será importante en el equipo de Anduva y si no ha entrado ya en el once inicial es por las circunstancias reseñadas. Acumula solo hora y media de juego, pero ya con un gol en su haber, el que consiguió ante Las Palmas.