Nico Serrano. / CD Mirandés

Juanlu y Nico Serrano, entre los yogurines de Segunda

Con 19 años recién cumplidos, ambos buscan hacerse un nombre en el fútbol profesional

R. C. G.

El Mirandés cuenta en su plantilla con varias joyas por pulir. El conjunto rojillo se ha convertido en un trampolín en el que quieren recalar muchos de los canteranos de los grandes del fútbol nacional. Entre todos los jóvenes que han recalado en Anduva, destacan Juanlu y Nico Serrano, que acaban de cumplir 19 años, lo que les convierte en el cuarto y sexto futbolista más jóvenes de Segunda en tener minutos en las primeras jornadas. El central del Huesca, Hugo Anglada es por ahora el 'yogurín' de la categoría ya que es mayor de edad solo desde hace cuatro meses al ver la luz en marzo de 2004. Poco antes nacieron Alberto Moleiro (Las Palmas) y Marcelo Flores (Real Oviedo).

En Nico Serrano y Juanlu hay depositadas muchas expectativas, porque atesoran una enorme calidad. El extremo cedido por el Athletic es una de las perlas de Lezama y era pretendido por media categoría, pero Chema Aragón ha estado más rápido para hacerse con los servicios de un jugador que puede ser una de las grandes revelaciones de Segunda.

Al igual que su nuevo compañero, Juanlu también sabe lo que es debutar en Primera aunque la competencia en el Sevilla le ha obligado a hacer las maletas para tener minutos en el fútbol profesional lejos del club que le ha visto crecer.

Tanto Serrano como Juanlu han sido titulares en los dos partidos disputados por el Mirandés.