Juan Luis Sánchez se lleva el cuero ante un jugador del Andorra. / A. G.

Juanlu: «Ante el Granada es el partido perfecto para decir 'aquí estamos'»

«El grupo está muy unido y si trabajamos bien ante uno de los mejores equipos, demostraremos a la categoría que el Mirandés es de Segunda»

ÁNGEL GARRAZA

Juanlu lo tiene claro. Ante la pregunta de si cree que el partido del sábado ante uno de los favoritos de la categoría, el Granada, le puede servir al Mirandés a modo de punto de inflexión al medirse a un rival que tiene más presión porque llega de perder dos encuentros consecutivos cuando su 'obligación' es la de ascender, el de Montequinto (Sevilla) asegura que «si hacemos las cosas bien, si trabajamos como bloque, como equipo, es el partido perfecto para decir 'aquí estamos nosotros' y que la categoría sepa que el Mirandés quiere estar donde tiene que estar el club».

El polivalente futbolista de vocación ofensiva hace hincapié en que «es un partido bonito ante un equipo que, evidentemente, es uno de los mejores de la categoría, pero tenemos las cosas claras y si hacemos lo nuestro, se puede sacar los tres puntos de allí».

El cuadro nazarí tiene presión, sí, pero el rojillo llega como colista. Quedan 37 jornadas por delante, tiempo más que suficiente para dar la vuelta a la situación y enderezar el rumbo, de ahí que en las filas mirandesistas se opte por no detenerse en la exigencia que tiene el Granada, que además jugará ante su público. «Nosotros nos centramos en los nuestro, no en lo que va a pasar allí, sino en lo que vamos a hacer. La idea que vamos a plantear la tenemos muy clara y eso es lo más importante si queremos sacar los puntos de allí».

Tras empatar el Andorra en la última acción del choque anterior y situarse el equipo como farolillo rojo, el futbolista cedido por el Sevilla remarca que «está siendo una semana normal de trabajo porque tenemos otro partido el sábado, que hay que ganar como sea. Esto acaba de empezar, estamos dolidos, pero siempre hay que ir con ilusión».

Acerca de cómo lleva un conjunto tan joven verse abajo en la clasificación, sostiene que «la dinámica no está siendo la que esperábamos todos, pero el grupo está siendo una piña. Estamos unidos y convencidos de que se puede sacar, vamos a ir hacia delante y las cosas van a salir bien».

Eso sí, admite que «hay que aprender a gestionar los últimos minutos, aprender de los errores y no detenernos. El sábado es un partido duro, como lo son todos en esta categoría, pero si estamos unidos, las cosas van a ir bien».

Ser un bloque pipiolo y novato implica también ser fuertes a nivel mental. Juanlu reconoce que «el aspecto psicológico lo llevamos bien. Si estamos mal, esto se puede hacer larguísimo porque acaba de comenzar. Estamos preparados para lo que viene, el grupo es consciente de que la dinámica va a cambiar si seguimos trabajando como lo hacemos día a día».

Aunque solo haya un goleador. «Soy el primero que he tenido ocasiones, pero las estamos generando. El día que cambie la dinámica van a llegar más goles y ahí no vamos a tener ningún tipo de problema». Estima que «más que la cantidad de tantos, son los momentos en los que nos marcan. Tenemos que aprender a gestionar esos momentos porque te marcan en minutos claves. Como bloque estamos trabajando bien. Vamos a ir a ganar a Granada».