

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Miércoles, 30 de agosto 2023, 14:34
«Vamos por buen camino, tenemos que confiar en el trabajo que estamos haciendo. Hemos sacado un buen aprendizaje del partido ante el Sporting, ya que no hay que olvidar que somos chavales jóvenes, nuevos en la categoría la mayoría. Frente a un gran Espanyol conseguimos plantarles cara y al final, se decidió por una jugada individual. Hay que seguir, esto es muy largo, son 42 jornadas y hay muchos puntos en juego».
Juan María es quien ejerció de voz de la plantilla mirandesista tras la sesión que supuso la vuelta a la actividad para todo el grupo con vistas a preparar el próximo asalto que llevará al cuadro de Lisci a Huesca para jugar este domingo, a las 21 horas, la cuarta jornada de la Liga de Segunda División.
¿Qué se ha llevado el bloque de aprendizaje tras estos duelos, principalmente después del jugado en El Molinón? «Hemos aprendido el gen que tiene esta categoría, donde es muy difícil ganar a cualquiera. Empezamos la Liga bastante bien, con una victoria contundente, pero realmente esa no es la realidad porque la Segunda es muy complicada. No te puedes confiar ante nadie porque cada encuentro es un mundo y cualquiera te puede pintar la cara. De ahí sacamos que tenemos que apretar en todos los partidos y no confiarnos», respondió el lateral izquierdo que ha jugado los tres choques como miembro del once inicial.
El Mirandés mejoró ante el bloque perico en defensa, si bien en la parcela ofensiva fue el encuentro de los tres disputados que menos producción atacante realizó al no chutar a puerta. El equipo sigue en busca del tan deseado equilibrio. «En defensa y en construcción estuvimos bastante bien y al final, en tres cuartos nos faltó esa puntillita de ambición, de querer marcar, estuvimos más cortos en ese sentido. Hay que encontrar ese equilibrio durante el partido, tener esa pausa y tranquilidad para llegar arriba y saber decidir bien».
Tienen claro, en este sentido, que «cada vez nos vamos conociendo más; en cada partido, en cada entrenamiento. Esto nos lo va a dar el conocimiento entre nosotros, pero estoy contento con el equipo porque cada día nos vamos conociendo mejor y nos llevamos mejor».
Es consciente de que la pretemporada es un camino necesario que hay que realizar para «ir conociéndonos todos». Respecto a si en el Mirandés se prolongan durante mucho más tiempo de lo deseado al ser cada verano equipos completamente nuevos y muy jóvenes, y si observa diferencias con el Albacete, de donde viene cedido, el defensa sostiene que «no las he apreciado. Son dos situaciones diferentes, no se pueden comparar. Allí había un equipo prácticamente hecho desde el principio y aquí se van incorporando, aunque están cogiendo el rol muy pronto. Mathis (Lachuer) se incorporaba la semana pasada y el domingo ya era titular, entrenó muy bien y se sumó, al igual que Ivan (Durdov). El equipo se está formando bastante bien y no creo que les esté costando acostumbrarse a los que están llegando ahora».
¿Cuánto cree que va a tardar este, ahora, inexperto equipo en exhibir todo su potencial para estar a pleno rendimiento? «Creo que más pronto que tarde porque estamos bastante bien, yo el otro día me sentía muy cómodo con mis compañeros, no tenía la sensación de dudas que te surgen cuando no conoces a nadie. No; veía al equipo bastante seguro, no hay que tener prisa, estamos tranquilos y con confianza».
El de Rota tiene sólo 22 años, como muchos de sus compañeros de la plantilla. Sin embargo, es de los pocos que tiene experiencia en Segunda División al haber disputado con la escuadra manchega una veintena de choques en la categoría. Le toca, por lo tanto, pese a su juventud, tirar de 'veterano' en el vestuario.
«Sí, al final hay muchos compañeros que no habían tenido la suerte de jugar en Segunda como yo la temporada pasada y tengo que aportar esa 'pequeña' experiencia y decir que no es fácil estar en Segunda, que hay que valorar cada minuto que se juega. Todos lo tenemos que valorar esta temporada porque es difícil llegar, pero todavía más mantenerse y tengo que contribuir con esa veteranía de valorar el sitio en el que estamos».
La próxima cita será este próximo domingo en El Alcoraz. Se trata de una nueva oportunidad para intentar sumar tres puntos después de las dos derrotas consecutivas encajadas ante Sporting y Espanyol. «Hay que buscar la victoria cuanto antes, vamos a ir allí a ganar, eso está claro, cuantos más puntos vayamos sacando más tranquilos vamos a estar al final de temporada».
En el conjunto rojillo destacan «que es un rival bastante contundente, tiene sus cosas claras e intentaremos seguir nuestro plan de trabajo; creo que va a ser un choque bastante competido y disputado». Y, sobre todo, «diferente» al que jugaron ambos conjuntos en pretemporada, donde el ritmo, el conocimiento entre los jugadores y la trascendencia del choque es siempre mucho menor, en todos los sentidos, que el envite oficial que tendrá lugar dentro de tres días.
¿En que ésta incidiendo Lisci para plantar cara al Huesca? «En que sigamos confiando en nosotros, que no tenemos que alarmarnos. Esto es demasiado largo, son 42 jornadas, el otro día plantamos cara al Espanyol y no por cosechar dos derrotas vamos a dejar de estar tranquilos. La palabra clave es confianza. Estamos demostrando cosas muy buenas, esa solidez defensiva la tenemos que ir mejorando, pero vamos bien. Estamos en el buen camino», concluye.
Publicidad
TodoAlicante
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.