Borrar
Los más pequeños pudieron disfrutar de un pintacaras y reparto de chuches con Rojilla. Avelino Gómez
Jóvenes Jabatos celebró diez años empujando con el alma al Mirandés

Jóvenes Jabatos celebró diez años empujando con el alma al Mirandés

La peña rojilla organizó una jornada festiva por su aniversario y miles de aficionados disfrutaron de los diferentes eventos

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Lunes, 8 de abril 2024, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son diez años ininterrumpidos empujando con el alma a su equipo. Los herederos del histórico Komando Kemando y principal pulmón de la grada de animación de Anduva, los Jóvenes Jabatos, celebraron el pasado fin de semana su X Aniversario con una jornada tan festiva como emotiva. En este sentido, miles de personas se unieron a una fiesta en la que no faltó la música, las risas y el indiscutible color rojo que baña la vida diaria de nuestra ciudad.

El particular cumpleaños arranco en sesión matutina con el hinchable de Ariadna Imperio y la actividad de pintacaras impulsada por Nadia y Jessica para los jabatillos más pequeños. «Lo de la mañana ha sido un éxito rotundo. Han venido muchísimos niños con sus padres, no puedo decirte ni un número, pero hemos pasado las mil personas sin duda», aseguraba Gonzalo Guinea, presidente y uno de los referentes de la JJ.

También se instaló un photocall y hubo reparto de chucherías con Rojilla, la animosa mascota de los Jóvenes Jabatos, todo ello antes de que diera el concierto de los mirandeses Hotel Ruido para unir la sesión matinal con el lunch. «Hemos realizado una rifa y ha habido lunch para 300 personas», añadía Guinea.

Tras reponer fuerzas, la peña se hizo con el micrófono para realizar una serie de agradecimientos y reconocimientos. Desde el Plan B, sede de la fiesta y de la peña, hasta a Onda Roijilla, el Ayuntamiento o el propio club. Todas ellas partes indispensable del sentimiento mirandesista que se vive todos los días.

«Hemos repartido camisetas serigrafiadas y también bufandas para los colaboradores que han participado en la cesta solidaria estos años. Además, hemos repartido una veintena de pañuelos bordados con el logo de los Jabatos y el nombre de cada una de las personas que tiran mucho del grupo. Esos referentes que hacen mucho trabajo en la sombra para que salga adelante la peña», explicaba Guinea.

Ya por la tarde, Asier Alonso puso la banda sonora a una fiesta que iba ganando en decibelios. También se dispuso la cámara 360 de Marahui eventos para disfrute de los asistentes. A las 20.00 horas. La oleada rojilla se desplazó hasta la Fábrica de Tornillos para disfrutar de Ska-pa, un tributo a Ska-P- Por último. La Madre acogió el show musical de Cristián Seco y Adrián Espallargas, backeados por Dj Marcos Gómez. Han pasado más de 1.500 personas a lo largo de la jornada y estamos agradecidísimos. Muchos han venido a felicitarnos y darnos animo. Hemos destinado unos 5.000 euros a la fiesta del X aniversario», cerraba.

El partido del equipo no acompañó como cierre del fin de semana, pero la JJ tiene claro que «vamos a seguir con ellos hasta el final, sin importar los resultados, como siempre hemos hecho. Agradecerles su presencia el sábado, esa unión, vamos a seguir confiando hasta el final»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios