

Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Viernes, 10 de marzo 2023, 17:10
«El año pasado perdimos 4 partidos seguidos después de mi renovación. Este año no quiero desviar el foco de lo deportivo ni lo más mínimo, no quiero que se hable de ello hasta que consigamos el objetivo. Ya veremos qué nos depara el futuro», así de tajante se mostró el entrenador mirandesista, Joseba Exteberría, respecto a su futuro en el banquillo de Anduva. El preparador vasco «se encuentra muy contento» en Miranda, donde «se me ha respaldado incluso cuando íbamos últimos», pero quiere que toda la atención del mundo rojillo se enfoque en las 12 jornadas restantes y, en particular, en el encuentro de mañana en Gijón.
En relación al apartado deportivo, el choque de El Molinón se vuelve a erigir como un punto de inflexión doble para los rojillos. En primer lugar, porque sumar 40 puntos supondría dar un golpe sobre la mesa casi definitivo de cara a la permanencia en la categoría de plata y, por otra parte, porque el equipo podría dar el más que demandado paso adelante a domicilio.
«Es una realidad, no podemos dejar todo para Anduva. Los números como local son bastante buenos, pero no estamos sumando los puntos que queremos como visitantes, donde el bagaje es bastante pobre. Tenemos un marge de mejora muy amplio, pero somos conscientes de que ha habido muchos partidos que los hemos competido y nos hemos quedado sin nada. No nos están pasando por encima, pero es nuestra asignatura pendiente», reconocía el vasco en la comparecencia previa al encuentro.
En este sentido, para aprovechar «la gran oprotunidad» que se planteará maána, Etxebe tiene claro que el principal factor a mejorar es la generación de ocasiones de gol. «El equipo está compitiendo bastante bien, defensivamente no nos llegan mucho y últimamente no estamos encajando muchos goles. Lo que nos está faltando es productividad, en fases de bueno juego tenemos que generar más ocasiones de gol. Yo creo que, si mejoramos en este apartado, acabarán llegando los resultados. Estamos trabajando en mejorar esta faceta porque tanto en defensa como en juego estamos bien», analizó.
Rival directo
El entrenador mirandesista también dedicó varias declaraciones al Sporting de Gijón, su rival de mañana. «Es un equipo que pensábamos que iba a estar más arriba, todos los pensábamos cuando vino auí en la primera jornada. Tiene jugadores de primer nivel y un estadio histórico, es uno de esos campos en los que motiva jugar, uno de los mejores de la categoría. Ahora mismo es un rival directo y es una gran oportunidad para nosotros, vamos con la idea de ganar y empezar a sumar puntos como visitante», valoró.
Actualmente, los asturianos son decimonquintos con 36 puntos y 7 unidades de ventaja respecto al descenso. Una situación complicada para una afición que esperaba más de su equipo este curso.
Al ser preguntado por si la ansiedad de los locales puede jugar a favor del Mirandés, el gallo aseveró que «nosotros analizamos todo, tienen jugadores de primer nivel pero también es un club de muchísimo prestigio. Eso es algo que te condidiona y que te puede meter mucha presión, tienen mucha masa social y puede complicarles cuando jueguen como local. Nosotros tenemos que intentar dar nuestro mejor nivel de juego para que el Sporting pueda estar incomodo, no podemos esperar a que pase el tiempo, tenemos que ir a por ello desde el principio. Defensivamente estamos bien y hay que dar un paso adelante en el último tercio, pisamos campo rival y hay que generar más ocasioens de gol», argumentó el mister.
El factor mental de los jugadores y el trabajo del cuerpo técnico para que jugar a domicilio no se convierta en una barrera psicológica también se trató en la rueda de prensa. «Sabemos los problemas que estamos teniendo como visitantes, pero también que si somos capaces de hacer ese click y ganar fuera de casa, vamos a tirar para arriba seguro con el nivel que estamos dando en Anduva. Nuestro bagaje fuera es muy pobre, pero no nos podemos quedar solo en eso. No estamos lejos de poder ganar, erstamos incidienco en aumentar los acercamientos a portería rival y en ser eficaces», cerró.
Por último, Extebe no quisó marcar una puntuación estimaada para la permanencia. «Es cierto que el colchón ha crecido un poco con los de abajo, pero quedan muchísimas jornadas. Creo que vamos a necesitar más puntos de lo que la gente piensa, en las últimas jornadas todos aprietan», avisó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.