José Alberto se hace cargo del Racing y Unai Mendia es el segundo técnico en el Bolívar

A. GARRAZA

Dos entrenadores con pasado en el Mirandés han encontrado destino en las últimas fechas: este martes el Racing anunció que el exrojillo José Alberto López pasaba a ser el técnico del primer equipo santanderino una vez cesado Guillermo Fernández Romo tras culminar ante el Mirandés el quinto partido consecutivo saldado con derrota. Unai Mendia, segundo de Andoni Iraola en el Mirandés y el Rayo Vallecano, firmó por tres temporadas con el Bolívar para ser el ayudante de Beñat San José.

Por partes. José Alberto dirigió al primer conjunto mirandesista el curso 2020/21. El asturiano cumplió el objetivo porque consiguió la permanencia. De Anduva pasó a Málaga, donde no tuvo suerte porque acabó destituido a los pocos meses de recalar allí. Ahora, vuelve a Segunda para ocupar un banquillo que desde el domingo por la noche estaba huérfano de inquilino.

Ayer alcanzó un acuerdo con el Racing, que entrenará al primer equipo verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023. El técnico, que ha dirigido 115 partidos en LaLiga SmartBank, se estrenará en el banquillo de la escuadra cántabra en el encuentro que el conjunto racinguista disputará ante el Cartagena este próximo sábado.

Mientras tanto, Mendia ya está en La Paz para ayudar al guipuzcoano San José en el primer equipo del Bolívar. Aunque se desvinculó de Iraola para seguir su carrera en solitario, las condiciones de ahora en Bolivia «son incomparables», asegura.