Borrar
El centrocampista murciano ya ha disputado 23 choques con la elástica rojiblanca. A. G.
Una jornada con muchas connotaciones y estímulos económicos sobrevolando

Una jornada con muchas connotaciones y estímulos económicos sobrevolando

Mirandés y Granada incluyeron una cláusula económica en el traspaso de Meseguer que se activará en caso de que los nazaríes asciendan

Toni Caballero

Martes, 16 de mayo 2023, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Granada depende de sí mismo para ascender a Primera. De hecho, un empate en Anduva sumado a una victoria, en Los Cármenes, frente a un ya salvado Leganés, sería bote suficiente para inhabilitar al Deportivo Alavés, actualmente tercero, a la espera de lo que pueda hacer el Eibar en sus últimos dos choques y del resultado del Levante contra el Levante al cierre de este periódico.

La cita del sábado guarda muchísimas connotaciones. La primera, que el Granada viaja a Miranda con la necesidad de ganar para asegurarse más de la mitad del ascenso a Primera. La segunda, que el Mirandés es un gran equipo como local, mientras que los andaluces bajan mucho su rendimiento lejos del feudo granadino, por lo que se espera un duelo igualado. Además, los rojillos querrán cerrar la temporada en Anduva de la mejor manera posible.

En otro orden de novedades, aunque es un tema tan recurrente en las postrimerías del curso como incomodo, y obliga a sobrevolar con cuidado midiendo cada palabra; las dos jornadas que le restan al Mirandés serán contra rivales que aún tienen cosas en juego, por lo que a buen seguro aparecerá la palabra 'maletines' en un segundo plano de la escena.

El Granada compite con Las Palmas, Levante, Alavés y Eibar por una de las dos plazas que otorgan billete de ascenso directo. Por ello, a ninguna cabeza del mundo del fútbol se le escapa la posibilidad de que llegue a Miranda algún tipo de llamada, o incentivo positivo, para que lleven al máximo sus prestaciones frente a los nazariés.

Asimismo, la campaña rojilla finalizará contra el Albacete, en el Carlos Belmonte, un cuadro que, posiblemente, llegue a la cita con el playoff asegurado pero pudiendo variar alguna posición dentro de la promoción. Por ello, tampoco son descartables los contactos para la última fecha.

Lo que sí está confirmado es que, en caso de ascenso por parte del Granada, el Mirandés recibirá un pago adicional por el traspaso de VíctorMeseguer. Los rojillos percibieron en torno a 1,5 millones de euros por el centrocampista murciano el pasado verano, pero incluyeron una cláusula en caso de que el conjunto nazarí ascendiese a Primera.

Pese a que no han trascendido las cifras concretas de la operación, se calcular que la gratificación en caso de ascenso podría rondar el medio millón de euros, lo cual supondría un gran impulso para la entidad del Paseo de Anduva.

El murciano de 23 años disputó 76 encuentros con la zamarra rojilla, anotando 6 goles y repartiendo 3 asistencias, y esta campaña ha participado en 23 choques con los granadinos. El Mirandés se ubica en una posición ventajosa en este final de liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios