Jorge Sáenz suma 5 tarjetas y no jugará en Amorebieta

A. G.

Joseba Etxeberria deberá modificar la línea defensiva el viernes ante el Amorebieta porque no podrá contar con un jugador que se ha convertido en fijo en su esquema. De hecho, Jorge Sáenz es titular en el eje de la zaga del Mirandés prácticamente desde que recaló en el mercado de invierno.

No estará disponible, sin embargo, dentro de tres días porque contra el Burgos recibió la quinta tarjeta amarilla del ciclo de amonestaciones y, por lo tanto, tendrá que descansar.

La última cartulina la vio por derribar a un contrario de manera temeraria cuando el jugador rival estaba en posesión del balón. El central llevaba con cuatro, apercibido de sanción, desde el partido en el Reale Arena frente a la Real Sociedad B. Con anterioridad, el colegiado de turno se las mostró durante los encuentros disputados contra Leganés, Sporting y Huesca.

El tinerfeño ha jugado como titular los nueve últimos duelos. Desde que formó parte de la alineación en El Alcoraz contra el Huesca, no ha perdido el puesto. Su fortaleza aérea, bienvenida en un equipo como el Mirandés, además de otras virtudes propias de un central (expeditivo, seguro al corte...) le han servido para afianzarse en la defensa del Mirandés.

Salvo ante el combinado oscense, cuando disputó 76 minutos, en el resto de emparejamientos lo ha jugado todo. Es el refuerzo de invierno que más lo está haciendo al ser indiscutible. Ha jugado ya mucho más que en su anterior etapa en el Marítimo esta temporada.

Odei es una de las opciones que gana enteros para ser su sustituto. El vizcaíno, de esta manera, recuperaría su puesto en el once inicial, que ha perdido en las últimas semanas tras sufrir primero problemas físicos y, después, encontrarse con la competencia del propio jugador cedido por el Valencia y de Anderson Arroyo, que está rayando a gran altura en esa demarcación durante toda la campaña.