Jorge Martín: «La propuesta es muy atractiva; es un club con estructura e instalaciones para trabajar esto»

A. G.

El presidente del Casco Viejo, Jorge Martín, explica a EL CORREO los motivos de trabajar con el Alavés.

–¿Y el Mirandés?

–Antes de que se publicara nada le mandé un correo explicándole la situación. El Alavés nos hizo una propuesta muy atractiva en todos los sentidos. En lo social y formativo, tanto a entrenadores como a jugadores, con prioridad para los primeros; y con una oferta económica que, aunque no nos va a sacar de pobres, es razonablemente interesante. Todo con muy buen talante, hemos tenido varias reuniones y tienen muy buenas ideas y muy claras. Es un club acostumbrado a esto, con una estructura, la fundación 5 más 11, que se dedica solo a esto.

–Está más avanzado.

–Sí. El Mirandés ha puesto a la cabeza a un muy buen profesional como Roberto. Está haciendo una muy buena labor con sus 250 chicos, pero no tiene esta estructura ni experiencia.

–¿El convenio es excluyente?

–Con el Mirandés cooperaremos en lo que podamos. En instalaciones o en lo que sea, pero estos dos años y medio estaremos así. Si da el paso en invertir en instalaciones y en estructura, nosotros encantados, el 90% somos socios o aficionados, pero hoy no tiene esta estructura.

–¿Se le hizo algún tipo de propuesta y no ha respondido?

–Sí, tuvimos una reunión, pero no hemos seguido avanzando. No se lo achaco solo al Mirandés, no quiero que salga que no ha seguido las conversaciones, no se lo echo en cara. El motivo es que el Alavés nos aporta más.

–¿Y si el Mirandés viene en junio y quiere llevarse a un jugador del Casco?

–Todos, menos los juveniles, tienen contrato con nosotros. Se renueva cada año. Si un chico al final de temporada dice que quiere ir a jugar al Mirandés, no le vamos a poner pegas y el Alavés, tampoco. No le interesa eso ni salir en prensa porque se pelea con el padre.

–Con la Real, ¿ya no hay nada?

–Hubo, pero desde que estamos nosotros no hay nada firmado. Hemos insistido en que nos presenten un plan, pero no hemos sido capaces de hacer nada.