Borrar
Jonathan Gómez ha jugado la última campaña en el filial de la Real Sociedad. E. C.
Jonathan Gómez, lateral izquierdo de la Real Sociedad, en la órbita rojilla

Jonathan Gómez, lateral izquierdo de la Real Sociedad, en la órbita rojilla

Internacional sub 20 con Estados Unidos, es una de las grandes apuestas de futuro de la entidad txuri urdin

Raúl Canales

Lunes, 7 de agosto 2023, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás ha comenzado ya que en menos de una semana el balón comenzará a rodar oficialmente y el Mirandés aún tiene que cerrar varias incorporaciones. Aunque el mercado estará abierto hasta final de mes, la dirección deportiva trabaja para poner a disposición de Lisci algún futbolista más antes de la primera jornada.

En las últimas horas, a la lista de jugadores que interesan se ha sumado Jonathan Gómez, lateral de la Real Sociedad que no tiene sitio en el primer equipo y al que la entidad txuri urdin quiere encontrar acomodo en la división de plata para que tenga minutos.

Gómez (19 años) nació en Estados Unidos aunque tiene ascendencia mexicana. Eso ha provocado una guerra entre las federaciones de ambos países por contar con sus servicios, llegando a ser convocado por las categorías inferiores de ambos e incluso disputar amistosos con los combinados absolutos. Finalmente parece que Estados Unidos ha ganado la batalla ya que este verano ha disputado con dicha selección el Mundial sub 20, competición oficial de la FIFA.

Gómez es un lateral izquierdo con mucho futuro y al que aún le quedan tres años más de contrato con la Real Sociedad. El objetivo de la entidad donostiarra es que pueda foguearse en Segunda para no ver frenada su progresión, ya que actualmente no tiene sitio en el primer equipo. Según ha trascendido en las últimas horas, el Mirandés podría ser su destino.

El mercado de fichajes está muy pendiente de la operación salida en el Real Madrid ya que los canteranos blancos son objeto de deseo de varios clubes de Primera y Segunda. También el Mirandés, que ya ha pescado entre los descartes del Bernabeú a Luis López, está pendiente de los próximos movimientos del club que preside Florentino Pérez.

Atasco en el Real Madrid

El principal objetivo de los rojillos es Pablo Ramón, defensa con el que están muy avanzadas las negociaciones. Sin embargo, la operación no se acaba de cerrar.

El motivo es la demora del Real Madrid a la hora de tramitar las bajas y cesiones. Según apuntan medios especializados, no es algo que solo afecte al Mirandés, sino que otras salidas que estaban prácticamente hechas también se están retrasando más de lo esperado. Es el caso del fichaje del exrojillo Sergio Santos por el Real Murcia o de Lucas por el Betis.

Pablo Ramón es un defensa polivalente que puede actuar de central y de lateral, al que Alfredo Merino conoce bien ya que fue uno de los 'culpables' de que llegara al Real Madrid tras destacar en las categorías inferiores del Real Mallorca. Tras sus buenas actuaciones con el Castilla, ha llegado el momento de dar un paso más en su carrera y saltar al fútbol profesional para continuar con su progresión.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios