Borrar
El lateral permaneció tendido sobre el césped antes de ser retirado en camilla y trasladado al hospital. Avelino Gómez
Jonathan Gómez está bien y se sumará de forma progresiva a los entrenamientos del Mirandés

Jonathan Gómez está bien y se sumará de forma progresiva a los entrenamientos del Mirandés

Alternará, al principio, ejercicios en el campo y en el gimnasio

Ángel Garraza

Jueves, 25 de abril 2024, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo quedó, afortunadamente, en un susto. El tremendo golpetazo que se dio Jonathan Gómez en la cabeza en los instantes finales del último encuentro derivó en la colocación inmediata de un collarín y, acto seguido, en su traslado al hospital, donde hizo noche al permanecer en observación como medida preventiva. La noticia positiva es que el TAC al que se sometió posteriormente reveló que tenía limpia la zona. No había fractura ni lesión importante, motivo por el que fue dado de alta en la mañana del lunes.

Ha aprovechado los dos días de descanso que ha disfrutado una plantilla que se ejercitó, el resto de compañeros disponibles, el lunes en modo recuperación los que más minutos jugaron ante el Burgos para avanzar en su rehabilitación y reponerse del tarascazo fortuito que se dio con la rodilla de Ramón Juan previo empujón de un futbolista rival.

El lateral izquierdo está bien. No obstante, la recomendación que siempre se da después de sufrir un golpe de esas características reside en facilitar su incorporación de forma paulatina a los entrenamientos. Con precaución. Que no lo hagan de golpe. A buen seguro que el jugador cedido por la Real Sociedad estaría dispuesto a sumarse de lleno a los ensayos, si bien dadas las circunstancias no es lo más aconsejable.

Hoy vuelve la primera plantilla a la actividad para preparar en estos próximos cuatro días la cita del lunes en Ferrol, ante el Racing. De tal manera que todo apunta a que Gómez hará solo parte de la sesión y trabajará el resto del tiempo en el gimnasio.

El equipo se presentará hoy en el campo 2 de los anexos a partir de las 11 de la mañana. Repetirán el viernes tanto en este terreno de juego como en Anduva, el sábado regresarán solo al césped de entrenamiento y el domingo, será a puerta cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios