Borrar
El vasco cuenta con numerosas bajas para el choque. Burgos CF
Jon Pérez Bolo alerta de un Mirandés «difícil» que necesita los tres puntos

Jon Pérez Bolo alerta de un Mirandés «difícil» que necesita los tres puntos

El preparador vasco cree que el Burgos deberá ser «muy fuerte» en defensa para mejorar su imagen como visitante en Anduva

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Viernes, 19 de abril 2024, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador vasco del Burgos, Jon Pérez Bolo, también habló con los medios de comunicación con motivo del crucial derbi que acogerá la ciudad del Ebro. El mister blanquillo quiere que su equipo sea capaz de romper con la mala trayectoria como visitante para poder soñar con los puestos de arriba, los que aseguran la promoción de ascenso, en lo que resta de temporada.

«Queremos seguir peleando por los puestos de arriba», aseveraba. Sin embargo, para alcanzar un buen resultado en Anduva, el Burgos deberá mejorar las prestaciones ofrecidas en los últimos encuentros lejos de el Plantío. Y es que, más allá de algunos choques esporádicos, la temporada de los burgaleses a domicilio «no está siendo buena en juego y resultados fuera de casa».

En este sentido, ha añadido, si el Burgos quiere llevarse los tres puntos de Miranda, deberá «aprovechar las ocasiones» que genere durante el choque y, sobretodo, «ser muy fuerte» en su área a nivel defensivo. «En los dos últimos partidos hemos sido muy blandos. No podemos conceder goles a balón parado o en transiciones. Dar la vuelta al marcador es complicado» en una categoría de plata en la que cada diana vale su peso en oro y, según se acerca el final, los equipos amarran con uñas y dientes los resultados.

Además, enfrente espera un Mirandés que se juega muchísimo por abajo. «Ellos querrán ganar para afrontar el final de temporada con más garantías. Todos los derbis son especiales y ambos equipos nos jugamos mucho».

En relación a las numerosas bajas que sufre en conjunto castellano, a falta de pocas hora para el vital encuentro, son ausencias aseguradas Saveljich y Navarro, lesionados de larga duración, así como Joni Montiel, sancionado por acumulación de tarjetas.

Además, el técnico vasco tiene las dudas de Kevin Appin, Edu Espiau y Dani Ojeda. Los dos primeros llevan un tiempo trabajando al margen del grupo y el cuerpo técnico prefiere no «correr riesgos» en Miranda. Por su parte, Ojeda, uno de los más talentosos de la plantilla burgalesa, tuvo que retirarse del entrenamiento el pasado jueves por unas molestias que arrastra desde la semana pasada y también es duda para Anduva.

Así pues, el cuerpo técnico liderado por Bolo deberá «buscar soluciones» para estas bajas. Es el «trabajo» de un Jon Pérez Bolo que, al igual que su homónimo en el banquillo mirandesista, Alessio Lisci, prefiere no buscar «excusas» y zambullirse en las posibles soluciones para sacar el partido adelante.

Todas las piezas están sobre el tablero y el derbi provincial se presume más importante que nunca. Mucho más de tres puntos en juego para encarar el final de temporada, la lucha por la salvación se enfrente al sueño del ascenso en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios