Jiménez tira de rotaciones en la alineación

Galder Cerrajería volvió a la titularidad en liga en la última jornada ante el Leioa.. /A. G.
Galder Cerrajería volvió a la titularidad en liga en la última jornada ante el Leioa.. / A. G.

El centrocampista jugó desde el inicio en Lasesarre por última vez el día 3 de febrero y el central reapareció tras sufrir en Irún la lesión en el hombro

ÁNGEL GARRAZA

Hasta cinco cambios introdujo Borja Jiménez en la alineación del último partido con respecto al anterior compromiso de la misma competición, que el Mirandés jugó en Amorebieta. Una vez ya centrados solo en la Liga y, principalmente, en llegar en la mejor forma posible –tanto física como mental– a las eliminatorias decisivas, las rotaciones también se suceden en el once inicial. Sin partido entre semana que lo provoque, ante el Leioa ha sido el encuentro que más rotaciones se han plasmado entre uno y otro compromiso con siete días de diferencia. Todo ello motivado por la idea de dar descansos y de no forzar a jugadores que arrastran algún tipo de problema, ya sea por enfermedad o por lesión, con el fin de estar todos disponibles dentro de mes y medio, que es cuando llegará el tramo determinante de la temporada tras tener virtualmente garantizada la presencia en el 'play off'.

Es lo prioritario. Tal y como ya se encargó de subrayar el técnico después de concluir la Copa Federación y con el primer objetivo inicial, marcado desde que arrancó el trabajo en el mes de julio, a punto de conseguirlo porque el Mirandés distancia al quinto en 14 puntos con solo 18 por disputar.

El entrenador mirandesista optó por dar entrada ante el cuadro vizcaíno a Cerrajería. El de Barakaldo jugó por delante de la defensa, de '6', no como interior como había hecho en anteriores ocasiones, posición que esta vez ocuparon Romero y Guridi.

El centrocampista no entraba en el once inicial en liga desde el pasado día 3 de febrero, cuando fue titular ante su exequipo en Lasesarre. Fijo en la Copa Federación, en la competición de la regularidad llevaba ocho semanas sin jugar desde el pitido inicial. Fue una de las novedades principales en la última jornada, la 32.

Solo ha figurado en 10 encuentros en la alineación; menos de un tercio de los ya jugados. En otros 11 entró como suplente y ha completado, en total, solo ocho.

Odei también fue titular. El defensa se lesionó hace más de un mes en el Stadium Gal durante la recta final del choque contra el Real Unión. Al no pasar por el quirófano el periodo de baja se estimó en un mes, que se ha cumplido. El míster abulense ya adelantó en la previa del choque del pasado domingo que el central, al no ser operado, tiene el mismo riesgo de recaer ahora que durante un año porque el tejido dañado requiere un proceso más largo para su completa recuperación. Jiménez ya dejó el viernes una puerta abierta para propiciar su vuelta y, finalmente, el domingo fue de la partida. Completó todo el envite.

Cuenta con él para la fase de ascenso y, además, está más descansado, en este sentido, que muchos otros efectivos del plantel que han tenido que compaginar en las últimas fechas la Liga con los partidos y los desplazamientos correspondientes a la edición copera de los modestos. Así que Odei fue de la partida ante los azulgranas.

Otro de los jugadores que no había aparecido en las últimas semanas en las alineaciones ligueras es Rodrigo Sanz. Uno de los refuerzos invernales, que sí participó en los primeros compromisos tras fichar por el club rojillo, fue titular por última vez también en el Stadium Gal el día 3 de marzo. Hace más de un mes. Cinco jornadas después regresó al once inicial. Y lo hizo para marcar su primer gol como rojillo.

Claudio Medina y Matheus se turnan en el puesto de '9'. Hace meses llegaron a jugar a la vez, también en algunos segundos tiempos, pero en los últimos meses Jiménez apostó por el brasileño en liga, con presencias esporádicas del leonés en el once inicial. En el último choque fue uno de los elegidos para comenzar el partido. Es el máximo goleador del equipo, lo que tiene más mérito todavía porque solo ha jugados seis partidos completos, de los 16 que ha sido titular. Eso sí, ha intervenido en un total de 29.

Álvaro Rey solo jugó 21 minutos en Amorebieta tras no viajar a Cornellà. Frente al Leioa volvió al once para ser uno de los destacados.