Jiménez mantiene que «el Mirandés llegará al 'play off' con plenas garantías de hacer algo grande»

El técnico está convencido. /Avelino Gómez
El técnico está convencido. / Avelino Gómez

El entrenador rojillo asegura que «tiene muchísimas ganas de ascender por primera vez al fútbol profesional con un equipo»

ÁNGEL GARRAZA

Nadie duda de que sería algo muy positivo y atractivo para jugadores, cuerpo técnico, afición y, en definitiva, para todos los estamentos del club. Borja Jiménez lo recalca. No en vano, se convertiría en su mayor logro. A falta de exactamente dos semanas para que llegue el momento decisivo y en el transcurso de esta minipretemporada con dos partidos de liga por delante, los últimos, se muestra convencido de que el bloque responderá. «A nivel mental, cuanto más se acercan los partidos de 'play off' lo que hace el jugador es activarse. Creo que vamos a llegar en óptimas condiciones de afrontar el 'play off' con plenas garantías de poder conseguir algo grande».

Está seguro de ello, así se lo ha transmitido a sus jugadores y, en esta ocasión, lo quiere trasladar a la opinión pública. «Hay que competir bien como hemos hecho durante casi todo el año y aunar fuerzas por parte de todos: cuerpo técnico, jugadores y afición, que ha estado siempre a un nivel muy alto, para poder lograr el ansiado ascenso».

Tras argumentar que «en un 'play off' todos los partidos van a ser muy igualados», recoge las palabras de Hugo Rama al aseverar esta semana que «el Mirandés no debe tener miedo a ningún rival». El entrenador abulense hace hincapié en que «hemos estado a un nivel altísimo durante gran parte de la temporada, casi todo el tiempo. Pienso que va a ser divertido para todos» y no duda en asegurar que el conjunto rojillo llegará lejos en su andadura por la fase de ascenso.

«Vamos a pasar bastantes semanas de trabajo todavía. Nos vamos a acercar al premio y, personalmente, tengo muchísimas ganas de vivir un 'play off' y mi primera experiencia de ascenso al fútbol profesional con un equipo. Hay muchas ganas de que llegue el momento y de afrontarlo con garantías. La tranquilidad que mostramos el cuerpo técnico a los jugadores pienso que va a ayudar a conseguir el reto».

¿Cómo se encuentra actualmente la plantilla? A falta de quince días para el duelo inicial de la primera eliminatoria y acerca de si está ya a pleno rendimiento o se espera alcanzarlo dentro de dos semanas, confiesa que «en la semana que comience el 'play off' va a haber una reactivación general de todo el mundo. Aunque es verdad que estamos ya a un nivel muy alto después de las minivacaciones que hemos tenido, así que estamos contentos de cómo han vuelto todos los jugadores». Y es que –continúa– «es la sensación que teníamos de semanas atrás. A nivel mental, el equipo estaba bastante cansado y necesitábamos esa desconexión de marcharnos cada uno a nuestra casa. Nos ha venido muy bien a todos».

Los dos encuentros, el de mañana ante el ya descendido Vitoria y el siguiente, frente al Arenas, son el preámbulo de la fase de ascenso. «Nos da igual quién sea el rival. Se trata de llegar en las mejores condiciones al primer encuentro de 'play off' y tanto uno como otro nos van a servir para eso. La mejor manera de llegar en plenitud es compitiendo e intentando ganar los dos».

El inquilino del banquillo mirandesista insiste en que «si somos segundos, bienvenido sea. Tengo mis dudas de qué le puede convenir más al equipo, si jugar la vuelta en casa o fuera. Pero tengo muy claro cómo queremos llegar. Hay eliminatorias en las que fuera se da la vuelta al marcador, lo estamos viendo en la 'Champions'. Nunca se sabe. Nuestro comportamiento en casa habla por sí solo. Queremos quedar segundos porque es acabar por encima de un rival directo de 'play off'. Es lo que vamos a intentar».