Jémez: «Hemos sido muy pobres a nivel futbolístico»

A. G.

El entrenador del Ibiza, Paco Jémez, no puso excusas a la severa derrota que encajó su equipo en Anduva, entre otras cuestiones porque «hemos estado muy desacertados con el balón». Esa fue, a su juicio, la causa de que perdiese un partido en el que el Mirandés «demostró todo lo contrario, mucho más acierto. En sus dos primeras llegadas nos han metido dos goles muy bonitos y, a partir de ahí, se ha puesto muy complicado todo».

El preparador del cuadro ibicenco señaló que «cuando encajas cuatro goles, parece que lo has hecho peor pero hoy (por ayer) ha pasado todo porque hemos estado muy, muy desacertados, sobre todo con el balón en los pies. No nos había pasado nunca estar tan imprecisos. Hemos cometido pérdidas que son inadmisibles en jugadores de este nivel y más, ante un Mirandés que tiene gente tan rápida arriba».

Tras el choque del domingo, manifestó que «había sido un día feo porque no hemos hecho nuestro partido, hemos estado muy por debajo de nuestro nivel y cuando estás tan desacertado, intentas perder por la mínima renta posible, pero es que ni eso hemos podido hacer».

El grancanario lamentó que en el intercambio de golpes respecto a llegadas a la portería contraria, «nosotros no hayamos pegado, no hemos sido capaces de genera ni de jugarnos unos contra unos. Ha habido muy poca gente que se haya atrevido a driblar, todo lo contrario que el Mirandés. Hemos sido muy pobres a nivel futbolístico, nada nos salía bien. Si intentabas un regate, la perdíamos, lo mismo si intentabas un pase. Así es muy difícil crear y defenderte».

Jémez hizo hincapié en que el resultado «ha sido muy abultado. No nos gusta a nadie recibir tantos goles. Por muy mal que juegues, se puede gestionar mejor no encajar tantos, pero es que no hemos estado bien». Quiso aclarar que el bloque insular deseaba ganar a pesar de tener hechos los deberes. «No ha sido una cuestión de necesidad ni de que haya ganado quien más lo necesitaba, sino de acierto. Es lo que ha inclinado la balanza hacia un lado», concluyó.