Jémez no continúa en el Ibiza y Carcedo entrenará al Zaragoza

A. G.

Una vez concluida la temporada para muchos equipos, salvo para los cuatro que disputan el 'play off' de ascenso a Primera División, es hora de tomar decisiones en los clubes. Mientras el Mirandés hace unas semanas que se garantizó la continuidad de su técnico por primera vez desde que Chema Aragón es el director deportivo, otros rivales están protagonizando movimientos en los banquillos. Entre ellos, el Ibiza y el Zaragoza.

El cuadro insular ha logrado la permanencia en su primer curso en el fútbol profesional. Lo ha hecho con Paco Jémez como entrenador en la segunda parte de la Liga. Sin embargo, no continúa en el cuadro ibicenco tras finalizar contrato, aunque en los últimos días había dejado entrever que le gustaría seguir en la isla. Al cierre de este edición, este club no tenía sustituto confirmado.

Quien sí ha conseguido recambio es el Zaragoza. Juan Ignacio Martínez (JIM) se desvincula del conjunto aragonés y en su lugar ejercerá la función de primer preparador el riojano Juan Carlos Carcedo, presentado ayer en La Romareda.

Su reto es devolver a la entidad maña a Primera División después de una década en la categoría de plata. Se da la circunstancia de que Carcedo fue destituido del Ibiza, al que ascendió a Segunda, el pasado mes de diciembre, club que ahora ha optado por prescindir de su sustituto.

Otro relevo afecta a un equipo que ha sido adversario del Mirandés este pasado ejercicio, pero que ha descendido a Primera RFEF. La Real Sociedad B tiene nuevo inquilino para el banquillo al incorporarse Sergio Francisco, hasta ahora el encargado de llevar las riendas del tercer equipo, la Real C. Releva a Xabi Alonso, quien tras obtener el premio del ascenso no ha podido culminar la temporada con la continuidad del Sanse en el fútbol profesional.

Ríos deja la Ponferradina

Por otro lado, Ríos Reina, exjugador del Mirandés (2013/14), anunció que, a los 32 años, deja la Ponferradina tras cinco temporadas y media en el equipo de El Toralín. Era uno de sus capitanes.