Javier Sernández y Salvador Serrano se unen a un área deportiva formada por 5 personas

A. G.

Javier Sernández y Salvador Serrano son los nuevos integrantes de la secretaría técnica del Mirandés comandada por el director deportivo, Chema Aragón, y a la que se suman junto a Roberto Sáez y Jonathan Prado, éste entrenador del Mirandés B que también colabora en funciones propias del área, principalmente con vistas al segundo equipo rojillo. Con sus incorporaciones se completa el área deportiva dentro de la secretaría técnica, de la que ha salido Elvis Coca, cuyo contrato, que expiró el pasado día 30 de junio, no se renovó por parte del club.

Javier Sernández recala tras haber sido con anterioridad director deportivo del Coruxo en dos etapas durante los últimos cuatro años. Con su llegada a la entidad rojilla, Sernández tendrá como misión principal ocuparse del entorno digital dentro de la secretaría técnica, siendo así el encargado de toda la parte tecnológica incorporada en los últimos años para llevar a cabo el análisis del mercado.

Por su parte, Serrano es un analista con experiencia en varios equipos, tales como Lucena, Racing de Ferrol y más recientemente en el Granada, tanto para el primer equipo como en el filial del club andaluz, tal y como se señala desde el Mirandés.

Llega al club, en su caso, para ayudar en todo lo relacionado con el departamento de 'scouting' y análisis diario de futbolistas para el primer equipo mirandesista.

De esta forma, con la llegada de ambos, son cinco las personas que se encargarán del área deportiva de la entidad desde Miranda, un número ya importante de efectivos para ejercer estas labores. Todos ellos trabajarán, en primer lugar, en la confección de una plantilla 2022/23 aún mermada de componentes, así como en la configuración de los jóvenes futbolistas que representarán al filial en su andadura por el Grupo VIII de Tercera RFEF, el correspondiente a la comunidad de Castilla y León.