Borrar
El técnico asturiano quiere que los suyos se mantengan ajenos a la tensión del duelo. SD Amorebieta
Jandro Castro sostiene que un exceso de presión «puede jugar una mala pasada» frente al Mirandés

Jandro Castro sostiene que un exceso de presión «puede jugar una mala pasada» frente al Mirandés

El entrenador de la SD Amorebieta quiere que sus pupilos afronten el partido de Anduva desde «la normalidad»

Toni Caballero

Viernes, 31 de mayo 2024, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jandro Castro, el entrenador de la SD Amorebieta, aseguraba en la rueda de prensa previa al encuentro que han preparado «desde la normalidad» la «final» del domingo en Anduva, todo ello «tratando de quitar importancia» al duelo directo en el que se van a jugar la permanencia con el Mirandés en territorio hostil.

En este contexto, el preparador zornotza sostiene que «hemos llevado una semana normal. Les he dicho a los jugadores que no hay por qué cambiar nada y que lo que nos ha traído hasta aquí, que es darlo todo, querer y creer, es lo que nos va a llevar a ganar. Nos jugamos seguir en Segunda o bajar a Primera RFEF, pero hay que afrontarlo desde la normalidad», recalcaba el otrora gran mediapunta del futbol nacional.

Y es que Castro es consciente de que «un exceso de presión puede jugar una mala pasada», a los suyos, pero el comportamiento que ha visto a sus jugadores durante la semana le hace estar «muy tranquilo» y le mantiene firme en su «convencimiento» de que van a lograr la permanencia con un triunfo en el feudo de a orillas del Ebro.

En la misma línea que Lisci, el preparador del Amore es consciente de que habrá nervios por ambas partes y lo fundamental será soltarse cuánto antes. «Nuestro plan de partido, que es como siempre salir a ganar, no cambia. Cada partido es diferente, con sus matices, pero la idea es la misma. Los jugadores están con muchas ganas de que llegue el domingo y de empezar a competir», dijo.

A partir de este argumento, resulta evidente que «es una final y jugar finales no está al alcance de todo el mundo. A todos nos gustaría jugar la final de la Champions o una final por el ascenso, pero esta también es una final que vamos a recordar siempre pase lo que pase. A los futbolistas les gusta jugar estos partidos y están muy preparados», reflexionó.

El entrenador asturiano recalcó la ilusión que impera en un vestuario que, hasta hace pocos meses, se encontraba hundido en lo más hondo de la tabla clasificatoria. Por ello, el cuadro buscará rematar con éxito la temporada después de haber «logrado el objetivo» de depender de si mismos en la última jornada tras haber estado en el mes de febrero a diez puntos de la salvación.

«Hace unos meses quizás éramos el equipo que todo el mundo pensaba que iba a bajar más rápido y ahora ya hay tres equipos que han bajado. Llevamos semanas diciendo que competimos muy bien y que creemos que nos vamos a salvar y ahora que llegamos con opciones hay que intentar conseguirlo», insistió.

La SD Amorebieta está preparada para el duelo y quiere afrontar la final desde la máxima calma posible. Pero Anduva jugará en contra de los intereses del conjunto vizcaíno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios