El exmirandesista recaló en su actual equipo el pasado mes de enero. / Girona FC

Iván Martín resurge como mediocentro en el Girona tras brillar en el Mirandés

Su cesión al Alavés, en Primera, solo duró media temporada, pero en los seis últimos encuentros ha sido titular con el conjunto catalán

ÁNGEL GARRAZA

La presencia en el Mirandés la temporada pasada resultó fructífera tanto para el jugador a nivel personal como para el club rojillo. El futbolista cedido por el Villarreal completó una sobresaliente campaña hasta el punto de liderar estadísticas de Segunda División, tales como el apartado de regates. Iván Martín había aprovechado su estancia en el equipo de Miranda al ser uno de los destacados de la categoría para dar el salto, probablemente, a Primera División. Recaló en el Alavés el pasado verano, donde no terminó de cuajar en un conjunto que ha acabado descendiendo a Segunda. Actualmente, en el Girona, lleva seis partidos consecutivos como titular.

Ha vuelto a recuperar sensaciones y a parecerse al jugador que deslumbró en Miranda después de que en la entidad vitoriana decidiesen en el mercado de invierno poner fin a la cesión.

En el equipo de Anduva arrancaba, generalmente, desde la banda derecha, posición en la que más jugó con José Alberto, el entonces entrenador, para desde ahí meterse por dentro y colaborar en la distribución del juego ofensivo. Ahora, con Míchel, se ubica en la demarcación de mediocentro. Es donde podría recibir mañana al Mirandés si su técnico sigue apostando por él para esa zona del campo.

«Es un jugador eminentemente ofensivo, lo que le resta jugando donde lo está haciendo ahora una mayor presencia en ataque y, a la vez, por este motivo, le resta consistencia defensiva al equipo», resaltan desde Girona las fuentes consultadas al valorar tanto pros como contras del puesto por donde se mueve un futbolista que allí también han comprobado la calidad que tiene.

Cuando empezó, a finales de enero, jugaba apenas media hora. Entraba en las segundas partes, hasta que en el choque 34 de la Liga ante el Málaga disputó 54 minutos. Desde entonces, en los seis compromisos siguientes, los últimos, lo ha jugado prácticamente todo desde el pitido inicial. Solo se ha perdido el último cuarto de hora del partido frente al colista Alcorcón (0-1).

Con él en la alineación, su actual equipo ha ganado dos duelos y perdidos los cuatro restantes, lo que potencia el argumento que se desliza en la capital catalana acerca de la idoneidad de su posición al tratarse de un efectivo con características más propias de mediapunta, donde se ubicaba el curso anterior (escorado en banda).

Hasta hace unas semanas, el doble pivote estaba formado por Aleix García y Pol Lozano, dupla que no ha continuado. La duda es si Iván Martín repetirá en la medular este sábado frente a los de Etxeberria.