La intención es que el Vimenor-Mirandés se juegue el domingo 13 por la mañana en La Vidriera

A. G.

No están confirmados ni el día ni el horario. Aunque se da prácticamente por seguro que el duelo de la Copa del Rey entre el Vimenor y el Mirandés no será uno de los elegidos por el ente público de televisión para proceder a su retransmisión, mañana se reunirán los representantes de la Federación Española y los de RTVE para determinar qué partidos se ofrecen en directo. En virtud de su decisión, se fijarán los horarios de los encuentros restantes. Todos se jugarán entre el 12 y el 13 de noviembre.

La intención del órgano federativo es distribuir las franjas para que no coincidan partidos de equipos radicados en localidades próximas, de la misma comunidad autónoma. La idea, en este sentido, a falta de que se corrobore, es que el conjunto rojillo dispute la primera eliminatoria en el campo municipal La Vidriera, en el término cántabro de Vioño de Piélagos, el domingo, 13, en horario matinal.

La cuestión es que otro de los equipos de Cantabria que participa en la Copa es el Velarde, que recibirá al Sevilla, un choque que sí podría suscitar el interés de los responsables de televisión. Se avanza que se programaría para el sábado 12, por la tarde.

No tendría sentido que coincidiría en hora con el Vimenor-Mirandés, máxime cuando se quiere beneficiar y dar visibilidad a los clubes modestos al apostar por jugar en sus campos. La Gimnástica es el otro cántabro en liza; recibirá al Oviedo. Este emparejamiento se dilucidaría el domingo por la tarde.