Íñigo Vicente empieza a correr tras perderse tres partidos

A. G.

Todavía no se ha estrenado en 2022, año en el que el Mirandés ha disputado tres partidos oficiales, dos de la Liga y otro de la Copa, en los que Íñigo Vicente no ha podido ser de la partida. Es de suponer que a causa del coronavirus, aunque al no facilitar los nombres el club y tras revelar días atrás Escobar que Meseguer era el único miembro de la plantilla que seguía sin dar negativo (ya jugó los últimos minutos en Lugo el pasado domingo) no se puede asegurar con certeza que este haya sido el único motivo para que el mediapunta se haya perdido los choques ante Zaragoza, Lugo y Rayo Vallecano en la Copa. En noviembre, además, se trató de problemas de pubis en Lezama.

Según reveló el club en sus medios oficiales al subir un emoticono con el pulgar hacia arriba y la imagen del de Derio trotando en el campo 2 de los anexos, el futbolista se encuentra en el proceso de adquirir «carga». El parón de este fin de semana le vendrá bien para avanzar en su recuperación.

Lo cierto es que la última vez que compitió data del 19 de diciembre. Hace 25 días que no se sabía nada del vizcaíno. Desde que entró muy avanzada la segunda mitad del encuentro ante el Cartagena.

Se incorporó al encuentro para jugar únicamente el último cuarto de hora, cuando el Mirandés perdía por 3-0 en Cartagonova tras un pésimo choque de los rojillos, sin ninguna capacidad de reacción en el segundo periodo.

Conociendo el carácter de Vicente, a buen seguro que no le gustó nada sumarse al partido en el minuto 77 (sustituyó a Riquelme), con todo ya perdido, en un compromiso en el que el bloque ofreció una muy mala imagen en tierras murcianas. Tampoco es la primera vez que vive esta temporada una situación similar.

Sea como fuere, a falta de confirmación por parte de la entidad, Simón Moreno y Gelabert son los dos futbolistas que ocupan la enfermería del equipo mirandesista después que el '10' rojillo pisase el verde. En función de cómo evolucione, no se descarta que pueda estar apto el día 23 para el choque en Alcorcón.