Borrar
Jonathan Gómez. A. G.
Jonathan Gómez: «Es indiferente que el Mirandés juegue con 4 o 5 defensas»
Lateral izquierdo del Mirandés

Jonathan Gómez: «Es indiferente que el Mirandés juegue con 4 o 5 defensas»

El carrilero subraya que prepara todos los partidos igual al margen de que el rival sea o no de 'nuestra Liga'

Ángel Garraza

Miércoles, 18 de octubre 2023, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futbolista estadounidense de origen mexicano acaba de cumplir (el mes pasado) 20 años.

-En el último partido se frenó la sangría de tres goles en contra y sólo se recibió uno. ¿Qué conclusiones se han sacado del último choque ante el que era líder?

-Creo que es un hecho positivo que sólo encajemos un gol. Vamos trabajando mucho en los entrenamientos y hemos ganado en solidez defensiva. Lo siguiente es dejar la portería a cero porque es un primer paso para sacar un buen resultado. Si dejas la puerta a cero nos da muchas más posibilidades de poder ganar. Empatas como mínimo. En cuanto a crear más ocasiones, somos un equipo que genera muchas y se trata de dar calidad cuando lleguemos a esa zona, pero poco a poco nos vamos conociendo, hay jugadores que han llegado cuando terminaba el mercado de fichajes y vamos poco a poco generando la química necesaria.

-Fue titular en una defensa de cuatro a la que volvió Lisci el pasado fin de semana. ¿Dónde se desenvuelve mejor, con una zaga de cuatro, de cinco o le es indiferente?

-Pienso que es indiferente. Al final, es decisión del míster. Con defensa de tres, impar y juego de carrileros, eso da más libertad de tirar hacia delante en los laterales. Y al contrario, los laterales están más sujetos cuando hay defensa de cuatro porque estamos uno menos atrás. Hemos trabajado muchísimo la solidez defensiva y estamos haciendo hincapié en la defensa de los centros... pero pienso que es indiferente jugar con cuatro o con cinco atrás.

- Es uno de los pocos futbolistas que conocía la categoría al haber jugado con el Sanse. ¿A intentar consolidarse?

-Lo de jugar en Segunda hace dos temporadas fue un lujo completamente. Es una categoría muy jodida y lo de jugar yo es decisión del míster, aunque ya que estoy aquí es verdad que se trata de aprovechar las máximas oportunidades que se puedan.

- ¿Qué aprendizaje se llevó de su anterior etapa en el Sanse en Segunda División para aplicarlo ahora en el Mirandés?

-En esa media temporada que tuve en el Sanse aprendí varias cosas y, sobre todo, ahora la idea de ayudar a todos los que están aquí, que son muy jóvenes. Tengo algo de experiencia de conocer, si bien no mucho, la categoría, es lo que puedo transmitir a mis compañeros y ojalá que pueda ayudar a todos y que se aplique en el campo.

-Si se echa un vistazo al calendario, el equipo se ha medido ya con seis de los siete primeros clasificados y favoritos al ascenso. Ahora llega hasta final de año la auténtica Liga del Mirandés. ¿Hay menos licencia para fallar?

-Es verdad que hemos jugado contra equipos que están en la parte alta de la tabla, pero todos están en la misma categoría, somos todos de Segunda y afrontamos cada partido con la misma ilusión y con las ganas de sacar los tres puntos, aunque luego cada encuentro es un mundo y puede pasar cualquier cosa.

-¿Hay más presión ahora, que parece que hay que sacar los puntos por obligación?

-Así lo ve la gente de fuera, pero estamos tranquilos dentro y trabajando en el día a día. Poco a poco vamos conociéndonos más, generando química y afrontando cada partido con muchas ganas y con la intención de sacar los tres puntos, como vamos a intentarlo este sábado frente al Villarreal B.

-Este filial es el equipo que más se parece al Mirandés por juventud, inexperiencia en Segunda... ¿Dónde puede estar la clave para sumar los tres puntos?

-Si te digo la verdad no he visto mucho jugar al Villarreal B, pero ya que hemos comenzado la semana de entrenamientos hemos empezado a ver un poco cómo juegan, pero sí que es un equipo parecido a nosotros, por la edad y todo esto. Eso nos tiene que dar igual porque lo que vamos a intentar hacer es ejecutar al máximo nuestro plan.

-Como jugador de filial que es al llegar a Miranda desde la Real B, estos equipos ¿preparan de la misma forma y motivación los encuentros ante el Espanyol, por ejemplo, que ante el Mirandés?

-Se preparan todos los partidos de la misma forma, al menos yo con el Sanse así era. Aunque alguno sí dirá que el Espanyol tiene plantilla de Primera y afronta el encuentro con más ilusión, pero todos los que estamos aquí los encaramos con la misma ilusión.

-Llegó cedido de la Real, de tal manera que estarán pendientes en Zubieta de su evolución en Miranda. ¿Ha habido llamadas?

-Me dejan un poco tranquilo aquí. Personalmente estoy enfocado en mi trabajo y sólo pienso en el Mirandés, que la temporada es muy larga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios