Implanta un centro para formar a más de 3.000 personas

A. G.

El máximo órgano federativo regional de fútbol también confirmó en la presentación que se implanta un centro para dar formación a 3.000 personas. La responsable de Estrategia de la FCYLF, Arianna Carralero, y de Formación, Silvia Sedano, fueron las encargadas de anunciar que «con el nuevo centro de formación, con enseñanza 'on line', híbrida, semipresencial y presencial, se pretende que más de 3.000 personas se formen en la Federación cada año: entrenadores, árbitros, futbolistas, delegados, familias, clubes o directivos».

Es un servicio para el que «en la web ya está disponible todo lo relativo a estas nuevas formaciones que han comenzado en este inicio de la campaña 2021/22 Asimismo, el Portal de Transparencia, también disponible en la web, posiciona al fútbol de Castilla y León en la delantera de acceso a la información institucional de entidades deportivas españolas».

El responsable de Estrategia de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Mowinckel, se refirió, por su parte, a los objetivos comunes de este plan de la FCYLF y de la RFEF que comenzó en enero de 2020 –paralizado como consecuencia de la pandemia y finalizará en 2024: «La buena gobernanza, la excelencia deportiva, incrementar la participación y la transformación digital serán fundamentales para todas las federaciones territoriales. Este plan es una buena herramienta de gestión que la FCYLF se atreve a presentar y a decir que lo cumplirá, no deja de ser un buen acto de transparencia», remarcó.

Participaron, asimismo, en la presentación a la opinión pública la directora general de Deportes, María Perrino, así como el presidente de la Comisión de Estrategia de la Real Federación Española de Fútbol, José Ángel Peláez, y el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, para explicar los ejes de trabajo del Plan.

Maté aprovechó la oportunidad para agradecer « a todos los colectivos del fútbol de Castilla y León que han participado en su elaboración y a la Real Federación Española de Fútbol por su respaldo».