Imanol apunta a baja y Carreira se perderá la cita ante el Eibar al ir convocado con la selección sub-21

A. G.

El lateral izquierdo no ha podido ejercitarse con el grupo desde que cayera lesionado el pasado domingo en la recta final del encuentro contra el Leganés, de tal manera que a falta de solo dos sesiones para afrontar el choque en Burgos y del parte médico oficial , Imanol García será casi con toda probabilidad baja por una lesión en el aductor de la pierna izquierda.

La cuestión radica en cuánto tiempo permanecerá en el dique seco el defensa cedido por el Athletic, uno de los pocos futbolistas que lo había jugado todo hasta entonces (junto al portero Lizoain y Capellini). Todo hace indicar que deberá parar durante alguna semana más, por lo que apunta a seria duda para los encuentros siguientes. Los más próximos, después del fijado para este fin de semana, son los que el Mirandés jugará ante el Eibar y el Ibiza.

Quien no estará seguro ante el cuadro armero será el lateral diestro Sergio Carreira al ser de nuevo convocado por Luis de la Fuente para jugar en la selección española sub-21. El vigués participará, por segunda convocatoria consecutiva, en los dos próximos compromisos del combinado nacional que se disputarán los días 8 y 12 del presente mes de octubre ante Eslovaquia e Irlanda del Norte.

El defensa ha sido seleccionado para afrontar la tercera y cuarta jornada de la fase de clasificación del Europeo sub-21 de 2023 en una lista compuesta por un total de 23 futbolistas.

El jugador del Mirandés vivirá su segunda concentración con España después de haber disputado las dos primeras jornadas ante Rusia y Lituania, en las que participó como titular en ambos encuentros.

El choque entre los rojillos y los guipuzcoanos se disputará el día 9 de octubre a la 16 horas en Anduva, de ahí que no estará presente el jugador cedido por el Celta, quien sí podría ser de la partida frente al Ibiza.