Borrar
Ilyas Chaira se zafa de Neyou durante el choque ante el líder Leganés. Avelino Gómez
Ilyas recalca que «lo importante es que el Mirandés depende de sí mismo» para salvarse

Ilyas recalca que «lo importante es que el Mirandés depende de sí mismo» para salvarse

El extremo recuerda que el Racing «mete muchos goles y también encaja; vamos a ir con respeto pero sin ningún miedo para intentar ganar»

Ángel Garraza

Jueves, 9 de mayo 2024, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo rojillo está centrado en intentar arrancar el mejor resultado posible este próximo sábado en El Sardinero ante el Racing. El Mirandés no mereció perder ante el Valladolid, de ahí que la intención ante el próximo encuentro no sea otra que resarcirse en la capital cántabra de esa derrota inmerecida. ¿Cómo se afronta el choque de este fin de semana? «Lo afrontamos con la máxima ilusión y con ganas de sacar los puntos», manifestó Ilyas Chaira después del entrenamiento del miércoles.

«Trabajamos para contrarrestar lo que hace el rival, obviamente, pero es otro partido más que intentaremos ganar y hacerlo lo mejor posible», resume el extremo rojillo, convertido en carrilero en muchas de las últimas jornadas del campeonato.

La plantilla, y por ende el propio futbolista, quiere recordar que «lo importante es que el equipo depende de sí mismo. No nos fijamos en los resultados de los otros equipos, sino en lo que tenemos que hacer nosotros. Es un rival complicado, sí, el máximo respeto hacia ellos, pero queremos sacar allí el mejor resultado posible».

En el duelo de la primera vuelta disputado en Anduva no hubo goles, aunque sí muchas ocasiones para ambos equipos. Respecto al tipo de partido que esperan en Santander, considera que «puede ser el mismo que en Anduva, es un rival que mete muchos goles que también encaja muchos, así que intentaremos aprovechar nuestras armas para en nuestra área ser contundentes y arriba, meter goles».

Después de apuntar que el cuadro verdiblanco sufre la baja de Peque, «un futbolista que ha metido muchos tantos y eso, para nosotros es bueno también», remarcó que «la afición siempre ha estado con nosotros y ahora, estando en la posición que estamos están muy enganchados y eso nos va muy bien para poder tener el plus de motivación y estar más metidos todavía».

El efectivo cedido por el Girona mantiene que las fortalezas que puede poner en valor el Mirandés dentro de dos días se centran en que «les podemos hacer mucho daño por fuera. Nosotros plantearemos el partido para ganar, no vamos con miedo, ninguno. Con respeto, pero sin miedo».

Ilyas reconoce que «suele mirar los resultados de otros rivales, los directos», pero acto seguido puntualiza que «eso, no debe influir. Solo lo que depende de nosotros porque si ganamos nos alejaríamos del descenso. Dependemos de lo que hagamos y si lo hacemos bien, fenomenal».

Meter presión a los rivales

Además, al ser el primer partido del sábado, serviría para meter presión a los rivales al ser el primer partido el sábado. «Si ganamos allí lo haríamos y, lo más importante, es que nos alejaríamos de la zona peligrosa».

Su evolución en el aspecto personal está siendo «muy buena» esta temporada. Entiende que «es el club ideal para crecer y para desarrollarte como futbolista. Me he sentido muy cómodo aquí desde el primer día y ahora, lo fundamental es acabar lo mejor posible a nivel tanto de equipo como personal».

Juega pegado a la banda derecha en labores ofensivas. También ha ejercido de carrilero. Atacar y, a la vez, defender. «Es una posición nueva para mí, pero el míster me comentó que podría hacerlo bien ahí, me adapté bien. Se pueden aprender cosas y yo, a jugar donde me ponga», asegura antes de afrontar los dos últimos entrenamientos, el de esta mañana y el del viernes, para preparar a conciencia el duelo del sábado, para el que van a tener más tiempo que para el anterior frente al Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios