Borrar
Momento en el que Gabri logró el tanto de la victoria en el último partido. Avelino Gómez
Ilyas ha «disfrutado» en Miranda y Gabri asegura que es «la mejor decisión» que ha tomado

Ilyas ha «disfrutado» en Miranda y Gabri asegura que es «la mejor decisión» que ha tomado

Los dos extremos vuelven al Girona tras crecer y ser importantes en el Mirandés

Ángel Garraza

Lunes, 3 de junio 2024, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Con una felicidad tremenda y muy contento porque sabemos que ha sido un año muy duro. Hemos pasado malos momentos, otros muy buenos y , a tope de contento por la afición, por lo que nos apoya, y por nosotros. Ya sabéis, es un equipo de Segunda División», apunta Gabri, el autor del gol ante el Amorebieta, triunfo que posibilita la permanencia del Mirandés en la categoría de plata.

La hinchada de Anduva estuvo inconmensurable en el partido decisivo, de tal manera que la permanencia no se podía escapar. «La afición estuvo de diez, sabían que era un partido importantísimo y quiero darles las gracias por estar siempre con nosotros y ayudarnos».

El extremo admite que «he pasado muchos nervios, voy a ser realista. Los compañeros, también. Soy un jugador que por las noches siempre me imagino las jugadas y me pude imaginar ésta y al final entró. Estoy muy contento por haber marcado y por dar la salvación. Con Carlos no lo había imaginado, pero que entraba sí. Eso era lo importante, pero muy contento por el equipo, por nuestras familias, por este escudo, por la afición, por todos».

¿Cómo se ha sentido en Miranda? «La mejor decisión que pude tomar fue haber venido al Mirandés. Ha sido espectacular. Mis amigos me han acompañado y estoy muy orgulloso de ello. He crecido tanto personal como futbolísticamente aquí y se lo recomiendo a cualquiera que venga a Miranda, estoy muy orgulloso de haber pertenecido a este club». Ahora volverá al Girona, club que tiene sus derechos. «Veremos qué es lo que pasa».

Ilyas volvió a ejercer de carrilero diestro ante el Amorebieta.
Ilyas volvió a ejercer de carrilero diestro ante el Amorebieta. A. Gómez

Ilyas

Al igual que Ilyas Chaira, su compañero también de club de origen. El jugador hispanomarroquí deja al equipo de Miranda en Segunda División. «Estoy muy contento por todo y por el Mirandés. Hemos sufrido hasta el final, pero ha servido el sufrimiento porque hemos logrado el objetivo».

El cuadro jabato disputó la final para eludir el descenso como había que hacerlo. «Hemos podido conseguir la permanencia, que era el objetivo principal y ya está. A disfrutar y ahora, a descansar». El extremo ha participado en los últimos meses de carrilero. «El míster me ha puesto ahí, hay que cumplir y no hay que darle más vueltas».

Respecto a cómo valora su paso por Miranda y el Mirandés, dijo que «he podido disfrutar. Ha sido muy positivo. Jugando y disfrutando. Estos momentos son con los que te quedas, con estas finales, y la verdad es que estoy muy contento de haber pasado por aquí». El futbolista considera que ha sido un paso importante en su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios