La idea de Borja Jiménez coge forma

Limones sigue siendo una pieza insustituible en en equipo rojillo./ A. G.
Limones sigue siendo una pieza insustituible en en equipo rojillo. / A. G.

Seis jugadores han repetido titularidad en las tres jornadas del campeonato liguero y otros cuatro lo han sido en dos de ellas

TONI CABALLERO

Han transcurrido dieciséis días desde que comenzó la competición para el Mirandés en Merkatondoa, dieciséis días de contratiempos; lesiones; altas y salidas, y resultados diversos. Sin embargo, como reza el dicho, 'después de la tempestad, llega la calma', y parece que en Camino de Anduva el temporal está amainando. La lesión de gravedad de 'Pito Camacho', los fichajes de última hora y la vorágine de efectos acontecidos a causa del 'Caso Cervero', son algunas de las vicisitudes que han zarandeado al entorno rojillo. Pero ya es un capitulo cerrado, ahora toca hablar de fútbol.

El Mirandés ya conoce todos los signos de la quiniela esta temporada. Tras dos empates, ante Izarra y Racing de Santander, en liga y una derrota, también ante el equipo cántabro, en Copa del Rey; sólo restaba por conseguir la victoria, y se conquistó el domingo en Tabira. Los pupilos de Borja Jiménez parecen estar cogiendo los conceptos del técnico abulense, que como ha repetido en varias ocasiones hasta el momento, quiere un «equipo con riqueza táctica».

Hasta el momento, el Mirandés había dejado sensaciones contrapuestas sin demasiado brillo. Un empate que supo a poco en Estella, y dos partidos bastante serios contra el Racing de Santander con una gran segunda parte en la eliminatoria de Copa. La contundente victoria contra la Cultural de Durango refrenda el trabajo que se viene realizando y denota que el preparador rojillo ya ha encontrado una base de jugadores imprescindibles en su sistema.

Borja Jiménez ha realizado variaciones en los cuatro partidos, si incluimos Copa, que lleva el Mirandés en la presente campaña. sin embargo, hay seis jugadores que han partido como titulares en los tres partidos de liga que lleva el equipo. La columna vertebral del técnico está compuesta por Limones, Sergio González, Melli, Kijera, Romero y Yanis. En el caso de Limones, todo hace apuntar que va a ser un fijo para el de Ávila, como lo ha sido para todos sus técnicos en los últimos años. En la zaga, sólo Sergio González parece haberse ganado el puesto de titular en detrimento de Odei, Irazábal y Prieto, aún lesionado.

El central restante es Melli, que parecía estar abocado a un año con un rol secundario y, sorprendentemente, ha sido titular en todos los partidos de liga. Tal vez se deba a la ubicación alternativa, como mediocentro defensivo, que le ha dotado el entrenador mirandesista. De una u otra manera, el jugador de Barbate ha iniciado los tres partidos en el once rojillo, una de ellas como mediocentro.

Kijera es el otro jugador de la defensa que no parece que vaya a ser suplente muchas veces esta temporada. El capitán siempre ha sido titular, también en Copa, en el carril izquierdo. En el derecho, Jiménez ha repartido minutos entre Paris, que comenzó como suplente en Estella, y Carlos Julio, que ha cedido la titularidad en los dos partidos posteriores. Cambiando de línea, el preparador mirandesista ha rotado bastante en la medular. Los jugadores pagan muscularmente los esfuerzos al comienzo de temporada, como es el caso de Galder Cerrajería, y el técnico quiere evitar lesiones. Aún así, Yanis vuelve a ser, como ya fue la temporada pasada, titular indiscutible. El otro medio que no ha sido suplente es Antonio Romero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos