Iago López conversa con Simón Moreno por delante de Odei. / Avelino Gómez

Iago López comienza a entrenar con el grupo y Carreira se suma hoy a las sesiones

El jugador cedido por el Celta estaba ya ayer en Anduva tras jugar con la sub-21 el martes en Lituania y su compañero encara la última fase de recuperación

ÁNGEL GARRAZA

Los dos son laterales derechos y por diferentes circunstancias no pudieron ayudar al Mirandés el domingo ante Las Palmas. Lolo Escobar sí podrá contar con uno de ellos, Sergio Carreira, para el sábado mientras que Iago López encara la recta final de la recuperación tras lesionarse en pretemporada. Pronto podrá estar a disposición del cuerpo técnico para ser uno más de las convocatorias.

El futbolista de Lugo ve la luz al final del túnel. Sigue el proceso de rehabilitación de la lesión ligamentosa que sufrió en su tobillo izquierdo, provocada en el transcurso del encuentro amistoso de pretemporada que el conjunto rojillo disputó en Laguardia ante el Alavés. Desde entonces, hace casi mes y medio, no ha podido ser de la partida ni en los partidos oficiales ni en los ensayos colectivos.

El defensa venía realizando en las últimas fechas entrenamientos específicos, en solitario, en compañía de los recuperadores con el propósito de ponerse a punto antes de entrar en la dinámica de grupo. Ayer hizo lo mismo en el campo 2 de los anexos, pero con una novedad: cumplimentó, en la parte final, un periodo del entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Iago ha seguido en las últimas semanas un lento proceso de rehabilitación con trabajo individualizado para estar disponible lo antes posible. Junto a los servicios médicos del club, el gallego evoluciona positivamente para recuperar de forma progresiva las sensaciones y recibir el alta médica en futuras fechas.

Su compañero de demarcación, el también gallego (Vigo) Sergio Carreira, se incorporará al trabajo colectivo esta mañana, en la práctica fijada en un principio en Anduva a puerta cerrada.

Es lo que estaba previsto, si bien el zaguero se encontraba ya ayer por la mañana en las instalaciones de Anduva. Todo ello después de jugar en Lituania horas antes con la selección sub-21, un duelo que ganó España por 0-2 y en el que el futbolista del Mirandés participó otra vez como titular durante los primeros 45 minutos del choque.

Implicación

En un viaje relámpago, y tras llegar de madrugada, Carreira estaba ya ayer en Anduva. Dispuesto, incluso, a entrenar a pesar del desplazamiento realizado y de haber disputado un duelo de selecciones la tarde anterior. En el cuerpo técnico entendieron que lo más recomendable era que descansara y que llevara a cabo un plan de trabajo específico este día para que hoy ya entrene con normalidad.

El lateral estuvo presente, en cualquier caso, en la primera charla que impartió Lolo Escobar tras el día de descanso. Su nombre estará incluido en la lista de citados ante el Alcorcón.