Avelino Gómez

«Soy humilde y no me importa venir del Atleti al Mirandés»

Camello confiesa que «la diferencia es muy grande, pero ni la valoro porque quiero crecer y ayudar al club en lo que pueda»

ÁNGEL GARRAZA

ergio Camello es un jugador que ha querido el Mirandés desde que Chema Aragón está al frente de las operaciones de ámbito deportivo. Hace años. No en vano, considera que «si sigue el camino adecuando va a ser un delantero top». Todavía tiene 20 años. «Es un futbolista capaz de asociarse con los compañeros, que entiende el juego, sabe desmarcarse y define muy bien». Así hablan de él en su nuevo equipo. El protagonista, por su parte, llega de un club grande, como es el Atlético, ha participado en convocatorias del 'Cholo' Simeone en la máxima categoría y ahora recala en Anduva, en un equipo modesto. ¿Cuesta dar el paso para bajar de escalafón entre entidades tan dispares en el mundo del fútbol?

«La diferencia, obviamente, es muy grande, se ve, pero no es nada que valore ni me importe. Todo lo contrario. Me considero una persona muy humilde y estoy encantado de estar en el Mirandés y de ayudar al equipo a que crezca. Encantado de poder hacerlo», manifestó en su presentación como futbolista rojillo.

Quiso, en primer lugar, «dar las gracias al club, a Chema y a Lolo», antes de argumentar los motivos de su elección cuando también tenía otras propuestas para jugar esta temporada.

«Elijo al Mirandés porque creo que es el equipo que mejor se amolda a mí. Es un bloque joven, con ilusión y es el que mejor se adapta a mi juego. Sí tenía otras ofertas, pero valoro lo familiar que es el club. El otro día por la calle ya lo noté, la gente te mira y eso te llama la atención. Para jugadores que salen por primera vez cedidos no hay nada mejor que un pueblo tan familiar y en el vestuario, además, será mucho más fácil. Y yo, encantado de ayudar en todo lo que pueda».

¿Cuáles son sus cualidades sobre el césped? Camello respondió que «creo que soy una persona inteligente dentro del campo, con mucha movilidad y, sobre todo, con mucho gol. He estado siguiendo al equipo estas tres primeras jornadas. En Málaga mereció más y lo que puedo aportar quizás sea ese gol que ha faltado en algunas de estas jornadas para tener más puntos».

Fue rival, siendo muy joven, del conjunto rojillo en aquella eliminatoria ante el Atlético de Madrid B, que el Mirandés solventó con sufrimiento y que el propio Aragón recordó en su presentación. «Soy conocedor del Mirandés desde la gesta de 2012 con el primer ascenso a Segunda y la semifinal de la Copa del Rey. Buscaba un equipo joven, que quiere tener el balón», dijo el jugador.

El delantero entiende que «estaba ya preparado para dar el paso a esta categoría. Todos conocemos los equipos históricos que hay y para crecer como jugador lo mejor es participar en una liga muy competitiva y tan disputada como es la Segunda División».

Elogió a sus nuevos compañeros y al vestuario que se ha encontrado. «Sergio, que está con la selección, me mandó un mensaje por privado, que lo valoro un montón. Hemos llegado 'Roro' y yo, nos han preguntado qué tal el Atleti, nos han intentado meter y eso te hace todo más sencillo».

Admite que el Atlético, «que es mi familia, el club en el que llevo toda mi vida, entendía que ya era momento de salir a otro equipo para crecer y poder jugar en este tipo de competiciones tan altas» y rememoró que «conocí Anduva hace tres años. Se lo comenté a mi padre cuando volví a casa: me llamó mucho la atención y estoy deseando conocer a la marea rojilla. Es una afición que aprieta, un campo muy inglés. Estoy deseando disfrutar ya de un partido».