

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Martes, 29 de agosto 2023, 19:36
La clasificación, a estas alturas de la competición, con únicamente tres jornadas disputadas, es circunstancial, tiene un carácter más anecdótico. Pero también sirve a modo de reflejo para comprobar cómo han empezado los equipos la temporada. El Huesca, rival este próximo domingo del Mirandés, no puede decir que la ha iniciado de la mejor manera posible, aunque en el choque que cerró la noche del lunes la tercera fecha del calendario arrancó un empate sin goles en El Sardinero ante el Racing.
El cuadro oscense aguarda la visita dentro de cuatro días de los rojillos instalado en la parte baja de la tabla, en puestos que conducen a Primera RFEF al ser antepenúltimo con sólo dos puntos obtenidos. Aún no ha ganado, aunque también es cierto que ha empatado dos partidos y ha perdido sólo uno, por dos los de Alessio Lisci, que se sitúan en la duodécima plaza con un triunfo.
El lunes de la semana pasada cayó en El Alcoraz por 0 a 2 frente al Tenerife y en la primera cita firmó tablas en El Plantío con el Burgos (1-1). Ha encajado tres dianas y sólo ha logrado una. El equipo de Ziganda, por lo tanto, se medirá con los jabatos con la intención de conseguir su primer triunfo del curso.
Además de los azulgranas, Albacete, Oviedo y Cartagena son los conjuntos que no saben todavía lo que es sumar los tres puntos en un encuentro.
El bloque de la provincia de Murcia es, por su parte, el único de los 22 participantes que sigue sin puntuar. Ha perdido los tres partidos y se encuentra en la posición de colista.
Por la parte alta, en Zaragoza confían que esta vez sí sea su temporada y después de once consecutivas en Segunda División, logren el tan ansiado ascenso a Primera. De momento, es el que presenta mejores números al ser el que ha conseguido pleno de triunfos: 9 de 9 después de ganar sus tres duelos.
A Villarreal B y Valladolid, ambos de forma consecutiva en La Romareda, y en la tercera jornada en Tenerife (0-1). Son las tres victorias que sitúan a los maños en lo más alto de la clasificación, por delante del Espanyol, último equipo en visitar Anduva, que lleva siete unidades tras empatar uno de los tres compromisos y ganar los otros dos, al igual que Racing de Ferrol y Levante.
4 goles encajados y logrados
Los de Lisci integran el grupo de diez equipos que han logrado una victoria y es de los pocos que ha conseguido el mismo número de goles que los encajados, en su caso 4.
Ortuño (Eldense) y Nieto (Andorra) son los futbolistas que han obtenido tres tantos cada uno, una media de uno por partido. Acto seguido, se sitúa Carlos Martín con dos, los que marcó en la primera cita frente al Alcorcón, ya que en las dos siguientes el equipo de Miranda no ha visto puerta. Aketxe, Quiles, Curro, Raba, Jauregi y Bouldini también han atinado con el marco contrario en dos ocasiones.
Publicidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.