El Huesca realizó 9 fichajes tras salir del equipo 16 jugadores de la plantilla anterior

A. G.

Patrick Soko fue el primero en llegar. El extremo camerunes recaló tras firmar una gran campaña en el Racing, donde anotó 7 goles y logró el ascenso a Segunda. Es un puñal por la izquierda.

También se ha sumado el lateral Ignasi Vilarrasa, así como los centrales Jeremy Blasco y Rubén Pulido (del Fuenlabrada). El centrocampista japonés Kento Hashimoto ha reforzado la medular, al igual que Óscar Sielva. Éste fue uno de los mejores efectivos en el medio del campo en la temporada 2020/21 con la Ponferradina, si bien apenas contó el curso pasado para Garitano en el Eibar. La delantera presenta caras nuevas: el gambiofrancés Kanté, Juan Villar –el andaluz no encontró su sitio en el Almería de Rubi y quiere probar en Huesca– y, asimismo, tienen a Carrillo como nuevo inquilino. El ariete, que jugó en el Lugo durante las últimas tres temporadas, estuvo cotizado en verano, no renovó con el club gallego y recaló en El Alcoraz. Un jugador alto, corpulento y con gran disparo.

Salieron del club el portero Álvaro Fernández, además de Ignasi Miquel, Pablo Martínez, Darío Póveda y Lago Junior, quienes regresaron a sus clubes de origen; Gaich, Buffarini, Nwakali, Valera, Mosquera, Ferreiro, Insúa, Mikel Rico, Seoane, Peñazola y Sandro Ramírez.