Borrar
Las blusas mezclan muy bien en Anduva. Avelino Gómez
La hinchada del Mirandés aguarda a conocer la fecha del duelo ante el Elche en San Juan del Monte

La hinchada del Mirandés aguarda a conocer la fecha del duelo ante el Elche en San Juan del Monte

LaLiga preguntó al inicio de la temporada a cada club las fechas de las fiestas de su ciudad para valorar los horarios

Ángel Garraza

Sábado, 27 de abril 2024, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la expedición rojilla entrenará esta mañana, a partir de las 11 horas a puerta cerrada en las instalaciones de Anduva, para emprender acto seguido, a las 12.30, el largo viaje hasta Ferrol, de donde regresará a la conclusión del choque en la madrugada del lunes al martes, la afición rojilla tiene puesta su atención como es lógico en este envite y en el futuro, que pasa, entre otros partidos, por saber la fecha del que tendrá como rival al Elche como visitante. No en vano, se jugará en plenas fiestas sanjuaneras.

Con todo lo que ello supone para el club, la hinchada y para los sanjuaneros. Todavía se desconoce. En principio, al ser la antepenúltima cita del calendario no será en horario unificado –vigente solo para las dos últimas–. Es el próximo horario que se dará a conocer por la patronal, una vez distribuidos por la televisión, y que se espera concretar en Miranda, como es evidente para planificar actos de fiestas y de las propias cuadrillas.

LaLiga, en este sentido, pregunta cada inicio de temporada por las fechas de las fiestas en las ciudades que acogen a los respectivos equipos. En Madrid ya se sabe que el fin de semana entre el 17 y el 20 de mayo es San Juan del Monte y que hay una romería ese lunes, 20.

Lo hace para valorar los horarios. Desde el club, en este sentido, no se ha pedido, al menos de forma oficial, jugar ese viernes, 17, tal y como se indica desde la entidad después del rumor extendido estos días, aunque esta circunstancia no quiere decir que no se apueste por medirse con el cuadro ilicitano en esa fecha o que finalmente se fije en ese día, cuando tendrá lugar el pregón sanjuanero después de que la Cofradía lo retrasase del jueves al viernes de fiestas. El Elche busca el ascenso y los rojillos, la permanencia en Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios