Borrar
Joseba Etxeberria, por delante del exmirandesista Haissem Hassan, que jugó los últimos minutos en su vuelta a Anduva ahora como rival A. G.
«Hicimos el partido que nos interesaba»

«Hicimos el partido que nos interesaba»

Etxeberria aseguró que el Mirandés hizo un encuentro «muy completo» y que «minimizó» a un Villarreal B con calidad

Ángel Garraza

Lunes, 13 de febrero 2023, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

«Fue un partido muy disputado ante un filial con mucha calidad, pero hicimos un encuentro muy completo. Minimizamos bastante sus virtudes entre líneas. Tuvimos incluso la situación del 3-0, pero la Segunda División es así. Sufres hasta el final y te meten el 2-1. Se vio el partido que más nos interesaba a nosotros», manifestó Joseba Etxeberria en sala de prensa.

El cuadro jabato estuvo muy cerca de lograr el 3-0, pero al final el electrónico reflejaba un 2-1 apretado y con agobios al final. «Sabíamos de la necesidad de ganar porque veníamos de tres derrotas. Nos marcaron el 2-1 y es lógico ese nerviosismo, pero creo que gestionamos bien los minutos finales. Fue más el estar con ese marcador tan corto, queríamos volver a ganar en casa después de la derrota ante el Alavés. Esto sigue y ahora toca preparar el partido en Tenerife. Tenemos que ganar fuera porque son números muy pobres».

Al margen de que el Mirandés volvió a la senda de las victorias, en el ámbito individual también llegaron noticias positivas, como la fenomenal actuación del portero Alfonso Herrero, así como de Raúl García de Haro, quien vio puerta tras permanecer 'seco' varias jornadas. «Me alegro mucho por Alfonso. El portero es el último jugador y todo se magnifica con algún error. Es un profesional y entrena a tope. Hoy nos sujetó con la parada final y el penalti parado. Ganó puntos».

Y sobre Raúl –continuó tras ser preguntado por EL CORREO– «era cuestión de tiempo. Es muy bueno, tiene un instinto goleador muy grande y ojalá pueda hacer muchos más goles de aquí al final de temporada».

Remarcó que «nosotros queremos ser un equipo muy productivo, aunque no siempre se puede porque el rival te neutraliza. Buscamos volumen de entradas, de centros, de disparos. El delantero es el que más participación puede tener en esa parcela. El volumen de ocasiones fue muy alto y estuvimos atentos en las vigilancias. Eso es mérito de todo el equipo».

También destacó el debut con la elástica rojilla de Álvaro Sanz. «Es un chico que interpreta muy bien el juego. Nos ha servido de enlace con el delantero. Cada vez que el balón pasaba por él nos daba frescura. El rival ha notado su presencia», señaló.

El único lunar fue que no se pudo igualar el golaveraje. «Sobre todo con la ocasión de César que hubiese sido el 3-0. Creo que la victoria es más que merecida, pero quizá el 3-0 hubiese sido demasiado. Casi nos acercamos al golaveraje particular y al final terminamos pidiendo la hora. Así es la Segunda División».

Miguel Álvarez

El preparador visitante aseguró que «en la primera parte no supimos interpretar bien el partido, cometimos muchas pérdidas. En el segundo tiempo, empezamos mejor, tuvimos ocasiones y cuando estábamos bien, el Mirandés marcó el segundo gol. Creo que lo más justo era un empate porque cada uno ha tenido sus momentos».

Álvarez explicó que el bloque rojillo «tiene mucha gente por dentro y sus debilidades están por fuera porque cada vez que pierdes, es una contra cuando aparecen sus mejores jugadores. Por fuera hemos tenido las oportunidades para empatar».

El momento clave fue el penalti fallado por su equipo, aunque más tarde a punto estuvo de reaccionar. «Queda todavía mucho campeonato y tenemos que seguir trabajando todos porque esto es muy largo», indicó en Anduva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios