Herrero y Barbu esperan su oportunidad en el equipo rojillo

A. G.

Son los dos únicos futbolistas de la primera plantilla mirandesista que no han jugado tras las dos primeras jornadas del campeonato. A buen seguro que tendrán su oportunidad más adelante. Por ahora, son los que no han debutado en el estreno de la competición.

El portero Ramón Juan, que ya pertenecía al grupo el ejercicio pasado, ha sido el titular ante Sporting y Alavés. Ha firmado dos notables encuentros y, por el momento, es el que se encarga de custodiar la meta del Mirandés. Es, además, el capitán de un equipo donde continúan muy pocos efectivos de la temporada 21/22. Alfonso Herrero, recién llegado este verano tras su paso por el Burgos, y que compite con él por el puesto, aguarda su momento.

Al igual que Barbu. El exfutbolista del Alcorcón, que militó cedido en el Real Unión, puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo –donde ha probado en los amistosos de pretemporada–, una polivalencia que pondrá al servicio del equipo de Joseba Etxeberria. De hecho, en la dirección deportiva se descarta una segunda incorporación para el carril zurdo de la zaga por parte de un jugador específico en esa demarcación.

Ha visto los dos compromisos desde el banquillo y no ha intervenido tampoco en el segundo tiempo al estar ocupado ese flanco por José Salinas y el centro de la retaguardia por Álex Martín y Michelis.

Seis juegan los 180 minutos

En una plantilla aún sin cerrar, a la que quedan cinco futbolistas por sumarse hasta el día 31 de agosto, media docena de jugadores son los que han disputado los primeros 180 minutos del campeonato. Además del portero catalán, el lateral izquierdo Salinas, los centrales Martín y Michelis, el mediocentro Beñat Prados y el centrocampista de talante ofensivo Roberto López han participado desde el pitido inicial hasta el final.

Muy cerca de cumplir todo el tiempo de juego se han quedado el punta Raúl García de Haro (178 minutos), el único ariete disponible a día de hoy en el plantel, así como el defensa por el costado diestro, Raúl Parra (172 minutos en total).

Son 19 los jugadores que com