Joseba Etxeberria expresó en la banda su indignación. / A. G.

«No hablo del árbitro porque sería malo para mí y el Mirandés»

Etxeberria optó por no valorar las decisiones arbitrales y cree que la segunda parte es el espejo donde fijarse para próximos duelos

ÁNGEL GARCIA

«Las cosas son como son. No voy a hablar de los árbitros porque sería malo para mí y malo para el Mirandés». Joseba Etxeberria, técnico de los mirandesistas, prefirió no hace referencia a las acciones que condicionaron el resultado. Tanto el penalti (más que dudoso) como la repetición. No obstante, apuntó resignado que «cuando en tantas cosas entra la interpretación, puede pasar cualquier cosa como así está sucediendo».

Optó por centrarse en el juego. «De lo que sí puedo hablar es de lo que controlamos, que es el juego. En la primera parte no hemos estado bien, nos ha costado circular, la presión ha sido tímida y en la segunda, hemos mejorado. Ese es el espejo donde nos tenemos que ver reflejados para los próximos partidos. Hemos apretado, estado mejor en defensa, hemos tenido muchas llegadas, pero solo nos ha faltado la eficacia».

Acerca de lo que les había dicho a sus futbolistas en el descanso, lo fundamental era «que no había que salirnos del partido. En la segunda parte, hemos desajustado al Levante, hemos tenido ocasiones claras a raíz de ese buen juego y al final es una sensación mala porque pierdes, pero nos debemos fijar en que si el equipo en esos 45 minutos es capaz de jugar a este nivel nos tenemos que exigir hacerlo con más frecuencia».

Subrayó que «el rival ya no llega tan fácil como en las primeras jornadas, estamos mejorando en eso. Lo verdaderamente preocupante sería que el bagaje ofensivo fuese muy pobre».

Eso sí, admitió que «hay que empezar a ganar porque llevamos diez jornadas pero solo hemos ganado un partido. Hay que sumar ya de tres en tres, Ahora, a preparar bien el derbi, pero tenemos que ganar ya».

Felipe Miñambres

El director deportivo del Levante, visiblemente emocionado (acaba de perder a su madre) fue quien dio la rueda de prensa por parte visitante al no tener aún entrenador. «En la primera parte lo hemos hecho bastante bien y en la segunda ha sido complicado», resumió.

«Ellos tienen sus armas, hacen transiciones muy rápidas y disponen de un buen rematador como Raúl, pero no ha sido fácil. Estamos agobiados con los resultados, que no llegaban, y nos han apretado más al final». Espera tener nuevo técnico en las próximas horas, aunque no confirmó si es Javi Calleja el elegido para el banquillo.